Brayan Cortés y su estilo de juego: "Sigo a Claudio Bravo; copio su juego aéreo, de pies... me reflejo en él"

Brayan Cortés.
Foto: Photosport.

El arquero se refirió al meta de Manchester City como su gran referencia en el puesto. Además, explicitó que se ilusiona con disputar la Copa América.



Un buen ambiente se vive en Colo Colo. Los albos ganaron su primer partido oficial con Mario Salas, ante Unión Española (1-3), y ya piensan en su próximo rival, la  Universidad de Concepción.

Este miércoles, en conferencia de prensa, el arquero Brayan Cortés analizó el presente del equipo. En la misma instancia, proyectó su carrera y dejó en claro quién y por qué es su mayor referencia en el puesto.

"Trato de luchar día a día, no miro más allá. Vivo el momento. Siempre está la ilusión de jugar en la Roja. Para eso hay que entregarse día a día, el tiempo te va a dar la razón. Obviamente quiero estar ahí en la Copa América y voy a hacer lo posible", comentó el portero, que asumió la titularidad en el arco colocolino luego de la lesión del argentino Agustín Orión, respecto de sus opciones de ser nuevamente considerado por Reinaldo Rueda, que ya lo ha llamado al equipo.

Además, el meta aprovechó de hablar sobre su mayor ídolo, Claudio Bravo, a quien definió como su principal referente bajo los tres palos: "Sigo mucho los pasos de él. Trato de rescatar lo mejor, su juego aéreo, de pies. Me reflejo mucho en él. Intento copiar lo bueno y plasmarlo en la cancha", afirmó.

Las bajas en el plantel, en tanto, no son vistas como un problema para el portero, quien tiene fe en la capacidad del plantel para cubrir sus puestos. "Jorge Valdivia, Esteban Paredes, y todos los demás que están lesionados son jugadores importantes, que te marcan diferencias. Pero es un equipo enorme, con jugadores juveniles que quieren estar en la oncena titular. Se echa de menos a los jugadores de jerarquía, pero estamos todos preparados para este torneo. Queremos ir a ganar todos los partidos", aseguró también, en conferencia de prensa.

Sobre la competencia en el arco de Colo Colo, el ex Deportes Iquique no se confía. "Uno trata de luchar día a día, todos sabemos que nadie tiene el puesto seguro. Con Darío Melo es una competencia sana, igual que con Omar Carabalí, y Agustín Orión. Sana, muy humilde. Todos queremos jugar, ahora estoy yo y uno tiene que hacer lo mejor posible", manifestó.

Por último, el seleccionado nacional se enfocó en el próximo desafío de Colo Colo. "Vamos a salir a ganar, queremos ser protagonistas", expresó. El encuentro ante el Campanil está programado para este viernes a las 20.30 horas en el Estadio Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.