Brian Fernández y su renacer en La Calera: "Venir acá me hizo feliz de nuevo"

Brian Fernández
Foto: Dedvi Missene.

El goleador del equipo y una de las figuras del torneo se ilusiona con la campaña y ambiciona a llegar a un torneo internacional. Pelea por meterse entre los máximos artilleros del certamen.



Unión La Calera está cumpliendo una campaña histórica. Luego de golear ayer a O'Higgins 4-0 y tras las derrotas de Colo Colo y Universidad de Chile, la escuadra de Víctor Rivero se consolidó en el tercer lugar en la tabla de posiciones.

Vital en todo este éxito ha sido Brian Fernández. El atacante con sus 9 anotaciones no sólo está luchando por ser el el goleador del torneo, sino que también por lograr la clasificación de La Calera a un torneo internacional, algo inédito en la historia del club.

"Estamos muy contentos con la campaña que estamos haciendo. Este es un grupo muy humilde, que se merece mucho más de lo que estamos consiguiendo hasta estos momentos", dice a La Tercera el autor de dos tantos ayer ante O'Higgins.

¿Debido a la campaña que están realizando han cambiado los objetivos?

Estamos luchando por el sueño que queremos lograr. Estamos terceros, muy contentos con los puntos que hemos logrado y por la posición en la que estamos. Creo que nos merecemos esto. Nos ilusionamos con clasificar a un torneo internacional, estamos ahí. Ojalá que cuando termine el torneo estemos lo más arriba posible y podamos poner al club en la Copa Libertadores o Sudamericana.

¿Y en lo personal me imagino que lucha por ser el goleador del torneo?

Sé que con mis goles voy a ayudar al equipo a lograr los objetivos por los que estamos luchando. Por suerte estoy ahí arriba en la tabla de goleadores, peleando con Esteban Paredes que es un gran jugador. La idea es seguir siendo un aporte.

Justamente el próximo partido es contra el Colo Colo de Paredes…

Será un gran partido, muy complicado. Ellos estarán con su público y con la obligación de no perder más puntos. Pero nosotros tenemos algo que decir. Somos un equipo humilde, pero con gran jerarquía. Ojalá podamos extender este momento.

¿Este tiempo en Chile ha sido mejor de lo que esperaba?

Venir acá me hizo feliz de nuevo, ojalá le pueda brindar muchas cosas más a este club y a estos hinchas maravillosos. La Calera me ha dado todo para mi resurgimiento. La ovación de los hinchas en el estadio fue muy lindo. Nunca me había pasado. Estoy viviendo cosas muy especiales acá en Chile.

¿Era una apuesta venir a un equipo como La Calera considerando que jugó en Racing, México y Europa?

Me sorprendió todo para bien. Si bien somos un equipo humilde, tenemos todo para trabajar de la mejor manera. Tenemos canchas de entrenamientos propias, en muy buen estado, un centro kinésico de primer nivel, con la misma tecnología que tienen en la selección chilena. De verdad que se están haciendo las cosas muy bien, un reflejo de eso es que tenemos a un compañero en la Selección y nosotros estamos arriba en la tabla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.