Niemann regresa a las calles en Florida

Niemann ValsparChampionship-(394429)

Joaco volvió a amigarse con los fairways y tuvo una ronda bajo el par que lo dejan 27º en el Valspar Championship. El chileno embocó un putt para birdie de más de 15 metros en el hoyo final.



Una tercera ronda de uno bajo el par anotó Joaquín Niemann en el Valspar Championship, torneo del PGA Tour que se disputa en Palm Harbor, Florida. El chileno suma precisamente -1 (69-73-70) en el campeonato, que lo ubican 27º de la pizarra. La ronda de Joaco contempló bogeys en los hoyos cuatro y ocho y birdies en las banderas seis, 10 y 18.

Se dice en el golf que entre las cosas importantes, lo primero es no fallar los fairways. El primer golpe, con pocas excepciones, debe caer sí o sí en las calles que conducen al green, es desde donde se tiene mejor vista y no tiene los inconvenientes de jugar desde el pasto largo, la arena o menos el agua.

Ese mandamiento fue el que había desoído Joaquín Niemann en la ronda del viernes (+2) y que retomó ayer, en la tercera vuelta (-1) del certamen. De los 13 fairways (no se cuentan los cinco pares tres), Joaco acertó nueve (apenas cinco el viernes).

No fue lo único, en el cierre de la ronda convirtió un putt para birdie en el hoyo 18 de más de 15 metros, una bola lenta que apenas hacía suponer que caería.

Este es el golpe:

https://twitter.com/popeta74/status/1109551084069179392

Este domingo, Niemann cerrará el torneo desde las 12.30 (de Chile) junto al taiwanés C. T. Pan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.