Brillante triunfo de Selknam en casa de Peñarol por la Superliga de Rugby

La intensidad de Selknam fue clave para su triunfo en Montevideo ante Peñarol.

El equipo chileno se impuso por 27-17, en Montevideo. Gracias a esto, ya tiene prácticamente asegurado el tercer lugar de la fase regular, lo que le permite evitar a Jaguares en las semifinales.



Un primer tiempo excelente para Selknam cimentó lo que después fue la victoria del equipo chileno sobre Peñarol de Uruguay, en Montevideo, por la novena fecha de la Superliga Sudamericana de Rugby. Con un marcador de 27-17, el conjunto nacional se recuperó de la paliza que había recibido en su duelo anterior, ante Jaguares XV de Argentina.

Si bien ambos elencos ya están instalados en la ronda de los cuatro mejores del certamen, todavía no están claras las posiciones finales de la fase regular. En ese sentido, para Chile es fundamental asegurar el tercer puesto, posición que ostenta hasta hoy, lo que le permitirá evitar en semifinales a Jaguares, el indiscutido favorito a quedarse con la corona.

De ahí la importancia del resultado. Por eso y también por la fuerte rivalidad que se ha generado entre ambas escuadras, lo que se tradujo en un juego mucho más intenso de lo habitual. En ese escenario, Selknam entró mucho más firme que los dueños de casa. Con una juego más firme en la línea de touch y haciendo ver mal a los charrúas en los scrums, donde regularmente salió mejor parado.

El primer tiempo acabó con ventaja para el equipo criollo por 16-3, gracias a un try de Matías Dittus y los penales marcados por Santiago Videla. Si bien los uruguayos amagaron con un repunte en el complemento, las patadas certeras de Videla terminaron cimentando el triunfo. Selknam incluso tuvo que jugar los últimos minutos con 13 jugadores, debido a dos castigos provocados por juego indisciplinado, un problema que también sufrió ante los argentinos en la fecha anterior.

De todas formas, y pese a la desventaja numérica, los chilenos se las arreglaron para aguantar (ya con 14 en cancha) y no solo eso, puesto que en la jugada del partido, José Larenas robó la ovalada y se escapó para zambullirse en la zona de apoyo, lo que liquidó el partido.

Gracias a su notable jornada, los chilenos sumaron su quinta victoria del campeonato y con 25 puntos se alejaron de Olimpia Lions, el cuadro paraguayo que peleaba por sobrepasarlos en la tabla. De paso, le propinaron su segunda derrota a Peñarol en la versión 2021 de la SLAR.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.