Bryan Carrasco es el máximo anotador de penales de los últimos diez campeonatos

BRYAN CARRASCO

El delantero es uno de los artilleros del fútbol chileno, aunque siete de sus ocho goles han sido desde los doce pasos.



Con ocho goles, Bryan Carrasco es uno de los goleadores del torneo de Transición. El delantero de Audax Italiano es el máximo anotador de su escuadra que, tras nueve jornadas, es tercero en la tabla, apenas un punto de por detrás de Unión Española y Colo Colo. Los albos, además, son el rival de los floridanos en la próxima fecha, por lo que el cuadro de colonia comienza a ilusionarse en el actual certamen.

Pero Carrasco registra un particular récord. De los ocho tantos que ha anotado, siete han sido mediante lanzamiento penal, lo que lo transforma en el jugador que más ha convertido mediante esa vía durante los últimos diez torneos. En ese período, que coincide con los torneos sin playoffs, nadie ha marcado tanto desde los doce pasos y son escasos los jugadores que incluso han estado cerca de esa marca. Como Gustavo Canales, quien en el Apertura 2011 marcó cinco tantos por la vía de la pena máxima. O Javier Elizondo, quien en el Clausura 2014 también anotó cinco penales.

Más reciente es el caso de Nicolás Castillo. El actual delantero del Pumas UNAM mexicano marcó seis goles de penal durante el Apertura 2016 con la Universidad Católica, que a la larga se quedó el título.

Los números de Carrasco, eso sí, están lejos del registro de Milovan Mirosevic, quien en 2010 marcó 12 veces desde el punto penal. Ese año, sin embargo, el campeonato se disputó en formato largo. En aquel certamen, Mauro Olivi de Audax Italiano alcanzó los actuales registros de Velociraptor, anotando siete de siete intentos. En ese torneo, Carlos Muñoz también bordeó esa cifra, anotando seis de siete tiros desde el punto penal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.