Buen momento para el descanso: negativo cierre para Joaquín Niemann en el Travelers

El chileno se desplomó en la última ronda, con su peor domingo en un año y medio, para cerrar el torneo en el puesto 63.




Su peor domingo en meses tuvo Joaquín Niemann en el PGA Tour, quien había tenido solo rondas bajo el par en sus últimas ocho vueltas en el circuito, pero este domingo nada se le dio: hizo +5 en la última ronda del Travelers y terminó 63º.

En el TPC River Highlands casi nada le resultó. En los hoyos 2 y 3 salió directo al rough, en el primero hizo bogey (ver tarjeta) tras sufrir para llegar al green y en el otro salvó el par gracias al segundo tiro. En el 4 lo salvó el hacer un solo putt, lo mismo que en los hoyos 9, 10 y 14, pero el juego sobre el green lo hizo caer en bogey en el hoyo 5 y perder opción de birdie en el 7.

En el 15, tal como el sábado, se fue al agua; en el 16, un par tres, no alcanzó a llegar al green; y en el 18 una mala salida lo mandó a la arena. Lo bueno fue su juego en el amenazante hoyo 17, rodeado de arena y agua, y en el único birdie del día, donde leyó de manera perfecta un complicado par cinco.

El nacional no había tenido un domingo tan negativo desde los 80 palos en el cierre del Farmers Insurance, a fines de enero del año pasado.

El premio fue de 16.206 dólares, pero bajará de la 16ª a la 17ª ubicación en el ranking del PGA Tour, posición que no mejorará la próxima semana, pues junto a su equipo, Joaco decidió tomar un descanso y no jugar el Rocket Mortgage. De acuerdo a su coach, Eduardo Miquel, el nacional volverá la semana posterior para enfrentar dos torneos seguidos en Ohio.

“La clave para jugar esta cancha es estar en el fairway, pero no me pasó eso hoy. Se siente especial ganar, en los últimos meses sentí que mi juego estaba volviendo. La demora por la lluvia por ayudó”, dijo el campeón, Dustin Johnson.

Comenta