Buenas noticias para Pellegrini: Betis está a solo detalles de inscribir al meta chileno Claudio Bravo

Claudio Bravo será inscrito en las próximas horas, según confirma el diario ABC de Sevilla. FOTO: REUTERS.

Así informó el diario ABC de Sevilla, tras publicar que el club aprovechó el aporte de sus dos principales accionistas, el presidente Ángel Haro y el vice José Miguel López Catalán. “No fue inscrito la semana pasada por un detalle contractual, en estos días está en vías de solucionarse”, explicó el medio.



Manuel Pellegrini puede respirar más tranquilo. Tras completar una campaña ideal con la victoria del viernes ante Osasuna, el técnico se quejó por los jugadores no inscritos, entre ellos el del meta chileno Claudio Bravo.

“Debemos inscribir cuanto antes a Claudio Bravo, no podemos dar ventaja a los rivales, lo mismo con Willian José. Son dos jugadores importantes, no podemos jugar sin ellos”, dijo el Ingeniero en conferencia de prensa, tras el triunfo ante el cuadro de Pamplona.

Sin embargo, el cuadro bético ya encontró la solución para lograr la inclusión del golero chileno. Según informó el diario ABC de Sevilla, la institución bética aprovechó la inversión de sus dos principales accionistas, el presidente Ángel Haro y el vice José Miguel López Catalán.

“Y es que Bravo no fue inscrito la semana pasada por un detalle contractual que no pudo ser solventado y que en estos días está en vías de solucionarse”, publicó el diario más importante de la capital andaluza.

Asimismo, el medio refuerza la idea de que no habrá que desprenderse de ningún jugador para lograr la oficialización del arquero de la Roja, quien extendió su contrato hasta junio de 2023.

“La entrada de Bravo en LaLiga no depende de ningún movimiento más de mercado y no ha de implicar salidas. El chileno renovó hace unos meses hasta junio de 2023, como hicieron Guardado y Joaquín”, confirmó ABC.

Contra el Madrid

De acuerdo con la información recopilada por el medio sevillano, la confirmación del oriundo de Viluco se hará formal antes del próximo jueves 1 de septiembre, plazo fatal que establece LaLiga para la inscripción de futbolistas para esta temporada.

“El alta de Bravo se espera que sea inmediata en las próximas horas dado que las conversaciones con LaLiga están concretadas en este sentido”, explicó el periódico.

De la misma manera, el medio aseguró que el golero estará disponible para la próxima semana, cuando el equipo verdiblanco se mida ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la cuarta fecha del campeonato hispano.

Después de las tres titularidades de Rui Silva, el arquero chileno está llamado a ser el número uno de la valla bética, al menos en uno de los tres torneos que enfrentará esta temporada: LaLiga, Europa League y Copa del Rey.

El mismo jugador ironizó el viernes pasado con la opción de volver a jugar con la camiseta de los andaluces, aunque en Sevilla están convencidos de que el problema se solucionará en las próximas horas.

En ese escenario, solo quedaría pendiente el caso del centrodelantero brasileño Willian José, quien llegó la temporada cedido desde la Real Sociedad y cuyo pase fue adquirido de manera definitiva en esta ventana de mercado, previo pago de 10 millones de dólares.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.