Buljubasich: "La continuidad de Beñat no es tema; tiene contrato hasta diciembre de 2019"

Buljubasich

El gerente deportivo cruzado se refiere, también, a las decisivas horas que viven los cruzados en la búsqueda del título.



José María Buljubasich, como el resto de Universidad Católica, asume que están viviendo días especiales. La definición del título está cada vez más cerca y en San Carlos de Apoquindo lo sienten. "Es una semana importantísima, con la ilusión y el deseo de trabajar bien", dice el gerente deportivo de Cruzados.

El personero deja ver que un final feliz sería merecido, aunque se toma el momento con cautela. "Todos los años que empieza un campeonato, la ilusión siempre es ser campeón. Este año, desde el primer partido estamos en la punta. Es intenso, porque hay que defender ese lugar. Queda poco y queda mucho. Estamos ante un rival muy difícil", añade.

Luego, intenta zanjar la gran disyuntiva estudiantil: la continuidad de Beñat San José. "No sé por qué se ha hablado. Beñat tiene contrato hasta diciembre de 2019. No sé de donde salen esas versiones. Para nosotros no es un tema", enfatiza. "No es lo mismo para un club ser campeón desde el deseo, pero no es tema la continuidad de Beñat. Lleva 28 de 29 fechas puntero", insiste después, para mayor claridad.

También se refiere a su vínculo con el entrenador español. "Con Beñat tenemos una buena relación, pero tampoco es bueno estar desmintiendo o confirmando lo que sale. Hablamos a diario. En las relaciones laborales se intercambian opiniones. Nosotros estamos para trabajar, para apoyar al equipo en lo que se pueda", especifica.

Luego, adelanta que cualquier decisión respecto de refuerzos se adoptará a partir del lunes. "Todo lo que tiene que ver con la Copa se va a hablar a partir de la semana que viene. Las decisiones, todo lo que sea continuidad o la posibilidad de incorporar, se hará a partir del lunes. No hemos conversado con nadie. Hay casos como los de Ampuero y Dituro en que no hay nada que conversar. Uno toma la decisión", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.