Buljubasich: "Nuestra prioridad es traer un centrodelantero"

BULJUBASICH

El gerente deportivo cruzado aseguró que el ataque es la zona de la cancha a reforzar de cara al segundo semestre. También, dijo que algunos jugadores pueden dar más de lo que han dado.



La Universidad Católica cerró la primera rueda del Torneo Nacional como exclusivo líder. El equipo de Beñat San José sumó 34 puntos, con un registro de diez triunfos, cuatro empates y una derrota. En la precordillera se entusiasman con la campaña que están llevando a cabo, pero de cara a la segunda mitad de la competencia, aspiran a más.

Así al menos explicitó este martes el gerente deportivo del club, José María Buljubasich. El ex arquero valoró positivamente la labor que está desarrollando San José al frente del primer equipo estudiantil y proyectó el futuro con optimismo. "El análisis que hacemos es positivo. Hemos alcanzado un buen funcionamiento y, a nivel grupal, se están haciendo las cosas bien. Hay jugadores que han andado en un nivel muy alto y otros que pueden dar mucho más", expresó. "El desafío es que los que han estado a gran nivel lo mantengan y, los que no, lo alcancen", añadió, en conferencia de prensa.

"No llamaría tapabocas a la campaña que estamos teniendo", complementó. "Todos trabajamos y creemos en algo", matizó.

En tanto, explicitó que la prioridad para la segunda parte del torneo será reforzar el ataque. "Estamos trabajando para ver a quién incorporar. Nuestra prioridad es traer un centrodelantero. Hay que estar atentos también a la posibilidad de que alguno pueda salir, pero apuntamos a un centro atacante", subrayó.

En tanto, aseguró que existen altas probabilidades de que Fernando Cordero deje el equipo, que están viendo la situación de Jaime Carreño y que no ha habido ningún ofrecimiento concreto o formal por Beñat San José.

Finalmente, dijo que la cosecha de puntos y la posición en la tabla entrega señales de que el trabajo se está realizando de buena manera. "Entiendo que la gente quiera más, pero tenemos un plantel que ha perdido un partido en todo el semestre. En los clásicos, lamentablemente, hubo detalles que nos jugaron en contra, pero si un equipo saca 34 puntos es porque muchas cosas se hicieron bien", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.