Buljubasich: "Vamos a tratar de hacer valer la campaña y terminar todo con un título"

Buljubasich
Photosport

El gerente deportivo de U. Católica valora el esfuerzo del plantel que los tiene a un punto de salir campeones.



Tras el triunfo por 1-0 de U. Católica sobre O'Higgins este fin de semana, el cuadro de la franja quedó a un punto de asegurar un nuevo campeonato. Ante esto, José María Buljubasich, gerente deportivo de los cruzados, valoró el trabajo que ha hecho el plantel.

"En general para jugar un torneo, junto con una copa Chile, tener 25 o 26 jugadores no es una gran cantidad. Creo que en general hubo un grupo bien armado con una cantidad de jugadores necesarios para lo que teníamos", explicó Buljubasich en conversación con Radio ADN.

Una tarea que se pondrá más complicada, luego de que los de San Carlos de Apoquindo aseguraran entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que necesitarán ampliar su plantel. "Eso se va a conversar a partir de ahora. No es una decisión fácil. River y Boca están jugando la final, han invertido cerca de 70 millones de dólares para llegar a esas instancias. hay que analiar a qué es lo que uno puede apostar", indicó.

La meta más próxima se buscará conseguir este fin de semana en Temuco. "Hoy tenemos una buena ventaja, pero hay que asegurarlo. Una vez que terminemos el objetivo conversaremos bien qué es lo que se va a hacer".

En este trabajo, Beñat San José se transforma en uno de los que podría dejar la institución, aunque en la UC esto no preocupa tanto, debido a que "Beñat tiene contrato vigente hasta diciembre de 2019". Y en cuanto a los jugadores que terminan su vínculo, "vamos a tomar las decisiones después del domingo", adelantó.

El partido entre Deportes Temuco y U. Católica se jugará con todo. La UC, que busca el título, deberá enfrentar a los albiverdes que luchan por la permanencia. "No es agradable. Nos tocó el 2010 contra Everton salir campeones y que el otro equipo descienda. Los dos llegamos a una instancia en la que uno va a terminar muy contento y el otro triste, o amargado. Las cosas se dieron así. Vamos a tratar de hacer valer la campaña que se hizo y terminar todo con un título", enfatizó.

Además, adelantó que Cristián Álvarez seguirá ligado al club. "Ya hubo conversaciones y tendremos que decidir cuáles serán las funciones".

Por último, se refirió al escándalo de la final entre River Plate y Boca Juniors por la Copa Libertadores. "Más que como ex jugador de River, como sociedad quedamos los argentinos al debe para organizar un partido de las características que el partido tenía. Refleja la violencia, locura del fútbol argentino. No lo hemos podido jugar y es muy triste".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.