Aránguiz y Vidal, en el equipo latino ideal de la década en la Bundesliga

Bundesliga

La página oficial de la liga alemana puso a los chilenos en una formación que incluye también a dos brasileños, dos colombianos, un peruano, un argentino, un mexicano, un venezolano y un español.




Otra distinción se agrega para dos de los jugadores más importantes en la historia del fútbol chileno. Charles Aránguiz y Arturo Vidal fueron incluidos en el Mejor once latino de la década en la Bundesliga. Se trata de un motivo de orgullo para el Bayern Leverkusen, donde el Príncipe está desde agosto de 2015, mientras que el Rey Arturo vivió con los farmacéuticos su primer periplo internacional entre 2007 y 2011, para luego volver a Alemania con el Bayer Múnich, entre 2015 y 2018.

En mediocampo de los mejores de la década se completa con el venezolano Juan Arango, quien fue estrella en el Borussia Mönchengladbach entre 2009 y 2014, y el colombiano James Rodríguez, que militó en el Bayern Múnich durante los campeonatos 2017-2018 y 2018-2019.

El resto del equipo

En el arco figura el colombiano Faryd Mondragón (ex Colonia), mientras que en la defensa con línea de tres figuran los brasileños Naldo (ex Bremen, Wolsburgo y Schalke), Rafinha (ex Schalke y ex Bayer Múnich) y el argentino Javier Pinola (ex Nuremberg).

Para el ataque, el mexicano Chicharito Hernández (ex Leverkusen), el español Raúl (ex Schalke) y el peruano Claudio Pizarro (ídolo del Werder Bremen, donde aún juega, y con paso brillante en el Bayer Múnich y un campeonato en el Colonia).

Comenta