Buonanotte cambia los planes

36

El volante padece una lesión muscular que lo marginará ante La Calera. Munder podrá ser considerado.



El problema no es menor para Beñat San José: uno de sus pilares, de esos que nunca salen del equipo, quedó descartado para el crucial choque de este fin de semana ante Unión La Calera, en Viña del Mar. Diego Buonanotte terminó con molestias el duelo ante Everton y no ha podido completar ninguno de los entrenamientos que han realizado los cruzados esta semana.

El lunes alcanzó a estar apenas media hora en cancha y ayer se tuvo que someter a exámenes para determinar la cuantía de la molestia. Al final, los resultados arrojaron un desgarro fibrilar del psoas iliaco derecho que lo margina del partido ante los cementeros, terceros del certamen, y que lo tendrá en vilo hasta el final para el compromiso de la próxima fecha, donde los universitarios reciben a Curicó.

"Diego es un jugador importante para el equipo, por su trayectoria y lo que nos aporta", fue el lamento de Raimundo Rebolledo en conferencia. Y claro, si Catuto está plenamente consciente que desde que llegó a San Carlos, el volante argentino ha sido pieza fundamental. Con Beñat ha jugado 16 de las 18 fechas del torneo, todas como titular, y sólo en cinco oportunidades fue modificado, siempre bordeando el minuto 80. Pilar por donde se le mire.

La UC lo lamenta, además, por el buen arranque de segunda rueda que estaba teniendo el transandino, con un gol a Iquique, otro a Palestino, y las dos asistencias a Sebastián Sáez en el 2-1 ante Everton de la última jornada. Como enganche o puntero, el Enano es uno de los más parejos de uno de los dos punteros del campeonato. Beñat deberá cambiar sus planes de cara a un duelo fundamental.

Esta situación le abre la puerta a uno que pasó de ser la gran revelación del primer semestre cruzado, a tener que volver a jugar con los juveniles. El cubano César Munder, considerado como el sexto entranjero del equipo por el propio San José, puede volver a las citaciones, considerando que ocuparía la plaza foránea del lesionado Buonanotte.

"Es un partido importante, al igual que todos los que hemos jugado, tiene ese plus que es un rival directo y si ganamos le sacamos más diferencia. La Calera tiene eso de que el jugador que entra lo hace bastante bien, sus refuerzos han rendido", cerró Rebolledo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.