Buonanotte: "Colo Colo y la U tienen competencia internacional, tenemos que aprovecharlo"

Carlos Carmona, Buonanotte
Photosport

El volante cruzado admite que es una ventaja que sus rivales tradicionales estén disputando la fase de grupos de la Libertadores.



Seis puntos de ventaja a la U y ocho a Colo Colo. Esa es la diferencia que en diez fechas logró la UC ante sus más tradicionales rivales, justamente, los dos representativos nacionales que quedan vivos en la Copa Libertadores y a los que aún les quedan tres partidos por delante en ese torneo. En la precordillera saben que es una ventaja.

"Tenemos que aprovechar, desde un comienzo nos propusimos eso, porque sabemos que los rivales más directos como Colo Colo y la U tienen competencia internacional y tienen un desgaste mayor, entonces tenemos que aprovechar eso. Creo que lo estamos haciendo bastante bien. Hemos sacado seis puntos, es una suma importante pero no nos tiene que relajar", señaló en conferencia Diego Buonanotte, uno de los referentes.

Y ahondó: "Siempre es importante alejarse los mayor cantidad de puntos posibles para poder sacar una diferencia grande. Ya está por terminar la primera rueda y sacar seis puntos es bueno, pero no hay que confiarse. Eso no tiene que quitarte el foco y el hambre que tenemos".

Para seguir adelante con ese foco, los cruzados deben visitar este fin de semana a San Luis, en el sintético de Quillota, una cancha que les ha complicado en los últimos años. "El rival también juega. Si nos han ganado en los últimos años, siendo local, es porque han hecho las cosas bien. No recuerdo las cosas que hicimos mal, ha pasado mucho tiempo, nosotros tenemos que ir con la tranquilidad de que venimos punteros pero eso también nos genera una presión de ganar. Iremos a esa cancha a ganar".

El Enano dio más detalles de la superficie en la que jugarán en la Quinta Región: "La cancha sintética es diferente al pasto natural, el bote de la pelota, cuando das pase o pateas al arco es muy diferente, ya hemos jugado ahí. Nos tenemos que adaptar eso, siendo conscientes que el rival se hace fuerte, pero venimos punteros y con la ilusión grande".

También tuvo palabras para el juego de la UC, ése que aún no termina de convencer a los hinchas franjeados. "No soy quién para decir si las críticas están equivocadas. En el fútbol hay muchas opiniones. Sabemos que tenemos que mejorar muchísimo, pero estamos punteros. El año pasado nos ha ido muy mal y vernos de esta forma nadie lo esperaba. Tenemos que aprovechar que vamos punteros, estamos a seis puntos y sacando resultados importantes para seguir mejorando. Somos autocríticos, lo sabemos, pero ganando es más fácil".

Al cierre, se refirió a la posición de puntero que le ha asignado San José: "Beñat sabe cuál es mi posición y todo el mundo lo sabe, pero hoy el equipo y el entrenador busca otra cosa y yo estoy dispuesto a jugar donde el entrenador me necesite", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.