Buonanotte y su retorno a la titularidad: “Entrenaba los lunes sabiendo que el fin de semana no iba a jugar

Buonanotte

El volante, quien será estelar por segunda semana consecutiva, elogió el sistema de trabajo de Ariel Holan.



Tras terminar la temporada alejado de la titularidad, Diego Buonanotte (31) será uno de los que arranque este domingo ante O'Higgins. Ariel Holan lo tiene considerado como una de las piezas en su esquema inicial, algo que tiene motivado al volante argentino de Universidad Católica.

"Me tocó jugar el fin de semana. En la primera parte jugando en una posición más mía. En la segunda, como interior. Intento hacer lo mejor y darle al equipo lo que el entrenador necesita de mí", comenzó explicando el Enano.

La temporada anterior fue especialmente dura para él, ya que fue relegado a la suplencia: "El año pasado fue un poco complicado y ahora estoy retomando el día a día para poder jugar".

"Entendí que había cambiado el esquema y que el equipo estaba jugando bien. Sabía que no era mi momento, pero cada oportunidad que pude tener la tomaba", confesó el argentino, respecto de la decisión del antiguo DT, Gustavo Quinteros. "Fue difícil, entrenaba el lunes sabiendo que el fin de semana no iba a jugar", profundizó.

Sobre la intensidad en el juego de Holan, expresó: "Es un entrenador que tiene un sistema de juego muy intenso, que es distinto a lo que los había tocado, pero a todos nos tiene contentos, nos gusta".

Amenaza de boicot

Algo que comentan los jugadores es la posibilidad de alguna interrupción del desarrollo del torneo durante esta fecha, a raíz de la muerte de un barrista de Colo Colo afuera del estadio Monumental. Buonanotte prefirió no referirse.

"Es un tema muy complejo, delicado y preferiría no opinar. Obviamente nos duele la muerte de un hincha, solidarizamos con su familia y esperamos que se encuentren los culpables, pero esto es una actividad deportiva. El fútbol es algo tan lindo que no debería tener que pagar por eso", comentó, zanjando el tema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.