Buonanotte hace temblar al puntero

Buonanotte

El Enano sufre un desgarro en la pierna izquierda y no jugará ante Iquique. Junto a Kuscevic y Llanos, son tres las bajas de la UC.



Universidad Católica sólo debería tener motivos para celebrar. El arranque del equipo de Beñat San José ha sido perfecto. Cuatro triunfos en igual número de fechas confirman que la propuesta del técnico español se consolida con resultados, una combinación que no siempre se da. Sin embargo, la alegría en San Carlos de Apoquindo no es completa.

Las lesiones esta semana le amargan la vida al equipo. Diego Buonanotte se suma a la lista de averiados y, por ende, de descartados para el duelo de hoy ante Deportes Iquique. Benjamín Kuscevic y David Llanos ya habían sido tachados de la citación.

El volante argentino, la principal figura del equipo estudiantil, padece de un desgarro miofascial en la pierna izquierda. La dolencia le obligará a mantenerse inactivo por un par de semanas. Se produjo en la práctica de ayer, la última que cumplían los de la franja antes de iniciar el viaje a la Primera Región.

Buonanotte ha vivido un intenso arranque de año. No sólo por la exigencia deportiva que implica defender a los cruzados, por lo que había jugado los cuatro partidos iniciales, siempre como titular, y le había marcado un gol a Unión La Calera en la cuarta jornada. También por la extenuante rutina a la que se obliga por la enfermedad que enfrenta su padre en Argentina. Junto a su familia, viaja permanentemente a Buenos Aires para verlo y participar de alguna forma en su recuperación. Cuenta para eso con el respaldo pleno de la dirigencia y del cuerpo técnico cruzados. Y tampoco le afecta en sus deberes: a lo sumo se pierde la primera práctica de la semana, aunque en rigor la reemplaza por una pauta de trabajo que le entrega el staff de San José.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.