ByN aprueba presupuesto de US$ 3 millones

Colo Colo
Foto: Agencia Uno.

Los albos definieron los montos para la próxima temporada y avanzan rápidamente en la renovación de Paredes, mientras que los casos de Valdivia e Insaurralde necesitan más tiempo, según Marcelo Espina.



Esta tarde, la Comisión de Gestión de Blanco y Negro tuvo una reunión muy importante para definir el futuro económico de la próxima temporada. Así, se estableció que se destinará una cifra cercana a los US$ 3 millones para enfrentar la Copa Libertadores, misma cifra que recibieron por acceder a la fase de grupos.

En ese sentido, en la concesionaria buscan optimizar los dineros y también tomar resguardos en el caso de los contratos en dólares frente al actual escenario que vive la divisa.

Sobre las renovaciones, la situación de Esteban Paredes está muy encaminada. "Quiere seguir como futbolista. Si renueva, tiene que ser por un año. Cualquier futbolista puede renovar por la cantidad de años que quiera y si en algún momento de la cantidad de esos años decide tomar la decisión de retirarse, lo puede hacer. Eso no es ningún impedimento", dijo el gerente deportivo Marcelo Espina.

En cuanto a las renovaciones de Juan Manuel Insaurralde y Jorge Valdivia, el directivo pidió paciencia. "No se apuren ni se apresuren, los tiempos de ustedes no son los tiempos nuestros. Vieron que enero y diciembre del año pasado nosotros no nos apresuramos; nos tomamos todo el tiempo necesario para evaluar y negociar. Este año seguiremos haciendo lo mismo", recalcó.

También existe la intención de renovar a Darío Melo, mientras que el volante Carlo Villanueva ya tiene todo acordado para continuar. "Solo falta una charla", indicó Espina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.