El Cacique ficha al fin

CARLOS CARMONA

A las puertas del primer título en disputa de 2018, ante Wanderers, los albos cierran la llegada de Carmona tras varios amagos y avanzan la de Angeleri.



Colo Colo sólo había sabido de turbulencias desde que salió campeón en el Transición. El Cacique no había sumado más que fracasos en materia de contrataciones y coronaba su sonrojante verano con la cancelación de la Noche Alba. Hasta ayer, que una luz apareció en el horizonte, toda vez que el gran anhelo de Pablo Guede, el volante chileno Carlos Carmona, se confirmó ayer como el primer gran fichaje blanco (el segundo, tras el arquero Brayan Cortés). El club da por hecha su llegada. Y no sólo la suya, puesto que el central Marcos Angeleri también está a detalles de llegar a Macul.

Tras casi un mes de idas y vueltas, con acercamientos, alejamientos, ofertas y contraofertas, el Cacique comienza a ver humo blanco, justo el día en que se jugará el primer título de la temporada: la Supercopa, ante Santiago Wanderers.

La directiva del elenco popular hizo todo lo posible para satisfacer al DT albo, quien incluso le comentó a sus cercanos que teniendo a Carmona asegurado, podía estar tranquilo si no llegaban más contrataciones. Y así será, toda vez que Blanco y Negro logró la aceptación del Atlanta United, la principal piedra de tope para que el coquimbano volviese al fútbol chileno. Ya a mediados de la tarde de ayer el mediocampista dejaba ver que algo podría venir. "Sé que los clubes están conversando, pero nada más (...) Estoy feliz aquí, pero Colo Colo es el más grande de Chile. Tengo que evaluar todo", dijo. Horas más tarde, el acuerdo llegaría a buen puerto para que el mundialista vuele en los próximos días a Chile y sea presentado a inicios de la semana que viene.

Horas después, Carlos Bocanegra, el director deportivo del elenco estadounidense, confirmó todo. "Lo hacemos con gran pesar. No estaríamos haciendo lo correcto si nos poníamos en medio de su camino", señaló en referencia a que el jugador se enteró hace muy poco que su señora, quien vive en Chile, está embarazada.

A la par de la resolución del pase de Carmona, el representante de Angeleri salió al paso de algunas contradicciones y señaló en radio Bío Bío que el acuerdo de Colo Colo con el defensor "es una posibilidad cierta, pero todavía no está cerrada. Estamos bien en las dos partes y estamos resolviendo algunos temas burocráticos". En el Monumental esperan que para hoy esos temas queden resueltos.

Colo Colo ríe, justo el día en que disputará ante Wanderers la Supercopa, que enfrenta a los campeones locales de 2017, misma que ganó el año pasado a la UC. Esta vez, el partido definitorio será ante un elenco caturro que aún digiere el nuevo estatus de descendido.

En el Wanderers, el panorama no resulta demasiado alentador. La nueva condición del equipo recién descendido a la Primera B no logra entusiasmar a la denominada hinchada más fiel. En el puerto aún no aterrizan ni logran asimilar el último trago de 2017, ese sorbo amargo que los tendrá todo el 2018 en la serie del ascenso nacional. El tránsito hacia la aceptación de la nueva realidad todavía no termina. Pero hoy tienen a tiro un título y un desafío de primera: la Supercopa. La próxima semana será la primera fase de la Libertadores ante Melgar, la que hará aún más largo el camino a la aceptación del siempre indeseado lugar entre los equipos de la B.

Guede, quien optó por el silencio en casi toda la etapa de preparación, elaboró una propuesta ofensiva, aunque sin Valdivia. El DT reservará al cerebro para el estreno en el campeonato nacional. Una semana después.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.