Calandria: "Nos ha tocado ser jueces del torneo"

Calandria

El ariete anunció su salida y posible retiro justo antes del choque con la UC. Pese a su pasado en San Carlos, confiesa identidad celeste y espera anotar mañana.



O'Higgins está de luto. Se marcha el último prócer, el de los goles históricos y milagrosos. Pablo Calandria (36) se va del club que le permitió el período más dulce de su carrera. Se marcha con dos títulos y el agradecimiento eterno del hincha. Él siempre fiel a su estilo, está cauto y tranquilo. Dice no esperar nada.

Anunció su salida de O'Higgins. ¿Contra la UC será un partido especial?

Obviamente contra la UC será un partido especial. Son los dos últimos partidos que vestiré la camiseta de este club y todo lo del día a día es especial y extraño en este momento.

¿Espera sumar minutos?

Uno entrena para jugar. Ojalá pueda tener algunos minutos. No es algo que me vuelva loco. Estoy enfocado en disfrutar otras cosas. Estar en el plantel y poder compartir. Lo de jugar o no es un poco anecdótico.

¿Cómo imagina sus últimos duelos por O'Higgins?

Serán muy especiales. Pasé seis años hermosos en O'Higgins, pero bueno, siempre llega un momento en donde todo se acaba. Me voy muy feliz de haber hecho una carrera muy linda y poder terminarla de esta manera en el lugar perfecto. Dejaré muchos amigos y, sin dudas, O'Higgins representa el mejor momento de mi vida futbolística.

¿Cuál sería su escenario ideal?

En este momento, ya no tengo nada por cumplir. Podría decir quiero irme haciendo un gol. Lo central ahora es compartir y aprovechar cada momento. Pasarlo bien con mis compañeros y vivir los últimos partidos con la adrenalina única que entrega esta profesión. Pero insisto, no anhelo nada especial en lo personal. Lo que sí, ojalá el equipo pueda entrar en Copa Sudamericana y terminar de la mejor manera.

Si ganan, pueden arrebatarle el título a la UC.

Nos ha tocado ser una especie de jueces del torneo, pero nos hubiese gustado ser los protagonistas. Jugamos contra UdeC y le dimos una mano a la UC en ese momento. Ahora los que están arriba necesitarán de nosotros. A nadie le gusta que le festejen en la cara. No estamos en la órbita de querer quitarle nada a nadie, primero iremos a buscar lo nuestro. Intentaremos ganar por nuestros objetivos. Lo más importante somos nosotros, independientemente del rival.

¿Le gustaría anotar en San Carlos?

A todo jugador le gustaría, y sobre todo al delantero. Siempre me gusta meter goles y si no tenemos esa hambre, es porque ya no hay ganas. Cuando juegue, siempre tendré ganas de anotar.

¿Qué lo motivó a tomar decisión de irse?

Lo venía pensando hace tiempo. Era el momento de tomar la decisión y cerrar esta linda etapa. Es el momento ideal y a partir de ahora veremos cómo seguimos. Siento que cumplí una etapa en O'Higgins. Siempre luché y di lo mejor.

¿La poca continuidad con Figueroa fue factor?

Figueroa no influyó en mi decisión. Venía pensándolo hace un buen tiempo, no fue solo esta última etapa. He jugado, me ha tocado entrar, entonces no ha cambiado mucho a lo que venía pasando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.