El camarín azul tras volver a ganar: "Este equipo está para más, para estar más arriba"

ANGELO HENRIQUEZ

Ángelo Henríquez y Gonzalo Espinoza fueron decisivos en el funcionamiento de la U en Santa Laura. En el plantel destacan que tendrán una "semana tranquila" y que "no pierden la ilusión".



Caras felices en el camarín azul en Santa Laura. Quizás, las más felices del último mes y medio. La U recuperó la contundencia y la dignidad, de la mano de sus refuerzos estelares, Gonzalo Espinoza y Ángelo Henríquez, quienes llegaron esta semana después del caos que significó la abrupta salida de Mauricio Pinilla y el traspaso de Ángelo Araos a Corinthians.

Henríquez fue clave anotando los dos primeros goles azules. "Estoy muy contento por la victoria, porque el equipo a lo mejor no venía en una situación muy buena y esto nos viene muy bien para tener mejor ánimo y afrontar el partido aún mejor", expresó, para luego alabar a sus compañeros. "Para mí son jugadores de mucha calidad, el cuerpo técnico es muy bueno. Yo creo que la U está para más, para estar más arriba en la tabla. Para eso tenemos que seguir trabajando igual y seguir metiendo en los partidos".

El delantero se ilusiona con relanzar su carrera. "Eso espero. Pero más que nada que le vaya bien a la U y más adelante veré los temas personales. Es una motivación hacer goles, ganar partidos y estar en la órbita de la Selección", sostuvo. Justamente en las tribunas de Santa Laura estuvo observando su actuación Reinaldo Rueda, DT de la Roja.

Mientras que Espinoza aportó despliegue, personalidad y fue el representante de Frank Kudelka en la cancha. El volante fue el encargado de repartir a sus compañeros las instrucciones que le entregaba el ayudante del DT, Raúl Armando.

"La actitud de hoy es la que tenemos que tener, todo el equipo corrió y metió", expresó el mediocampista, quien no se complicó con el poco tiempo que tuvo para llegar al partido ante los hispanos: "No es tan difícil adaptarse, porque ya conozco a la mayoría de los jugadores que hay acá y sé cuáles son sus movimientos".

El mediocampista evitó hablar de su aporte y el de Henríquez. "Se da la casualidad de que Ángelo hace dos goles. No fuimos nosotros dos, sino que los 11 que estuvimos. El técnico trabajó bien. Queda mucho torneo todavía y esperamos que nos podamos meter", sentenció.

Kudelka, en tanto, se mostró mesurado ante la goleada. "No voy a dejar de decir lo que dije el otro día. Estamos en una etapa de transición. Hay que ir a paso, firme para que esto mejore. De pronto un resultado como este se asemeja a lo que uno pretende y acerca. Colabora, distribuye mejor el ánimo. El equipo se vio ordenado, contundente, no libre de errores, pero con un fuego sagrado que es muy importante. Es un paso adelante".

El DT destacó el trabajo de sus dos incorporaciones: "Primero, hay que decir que no son nuevos, conocen la institución y no es como que uno trae a un foráneo que necesita tiempo para insertarse. Venían en cierta competencia y lo han demostrado. Aportaron a todo lo bueno del equipo".

Por otra parte, explicó su determinación de relegar a la banca a Gonzalo Jara. "Al jugador que no juega no le gusta, pero de eso se trata nuestra postura. Con la toma de decisiones, queremos que se vaya amalgamando esa férrea decisión de el grupo y la institución por encima de todos. Hay que transformarlo en hechos más que en palabras", declaró.

"Los puntos permiten volver a ilusionarnos. Lo mejor es que vamos a tener una semana muy tranquila", dijo Johnny Herrera.

En esa línea, Carlos Heller, timonel de Azul Azul no escondió su alegría: "Los refuerzos funcionaron, le cambiaron la cara y le dieron otro aire a la U".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.