El camarín del campeón: "Mucha gente decía que no íbamos a ganar ningún título y aquí estamos"

7583894400_IMG_0632
Foto: Víctor moreira - comunicaciones las ánimas

Las Ánimas se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol y en el Coliseo todo es alegría. Morales, Julio y Álvarez, analizaron la victoria.



Las Ánimas es el nuevo campeón del básquetbol chileno. Los valdivianos ganaron 4-1 la serie ante Los Leones para levantar el primer título de su historia. En el Coliseo Antonio Azurmendy todo era alegría y así lo comentaron sus jugadores.

"Estoy muy emocionado, viví momentos difíciles en el club, bajamos en la Liga Saesa... Cuando vine de San Fernando para acá, mucha gente decía que no íbamos a ganar ningún título y aquí estamos. Gracias a todos logramos algo increíble", comentó al CDO, Franco Morales tras el encuentro.

"En play off no perdimos ningún partido de visita, hicimos algo inexplicable. Nos costó muchísimo jugar, Los Leones demostraron toda su garra, pero lo logramos", añadió el base animeño.

Luis Julio por su parte, se manifestó "muy contento, no me caben palabras. Estoy agradecido con toda la fanaticada de Chile y de Valdivia, todo ese trabajo que hicimos en la temporada dio resultados, era para esto".

Para el venezolano, el título pasó por la defensa: "Fue un trabajo de todos, nos ayudamos. Cuando uno no puede está el otro, toda la temporada fuimos un equipo defensivo y lo hemos demostrado. La defensa marcó la diferencia, es nuestro número uno y aquí lo tenemos, somos campeones".

Jorge Luis Álvarez, técnico de Las Ánimas, comentó: "Fue una gran campaña, no jugamos demasiado brillante pero lo alcanzamos, es una emoción grande". Además, destacó a Diego Low, quien anotó el triple que sentenció el partido. "Estuvo casi cuatro años con nosotros, lo que trabaja ese chico... Lo merecían todos, pero si hay alguien que merecía ese tiro final fue él. Hizo un trabajo silencioso importante y hoy nos dio ese tiro", concluyó el trasandino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.