Cambio Monumental

Colo Colo enfrenta las quejas de los hinchas y anuncia que personalizará dos tribunas de su estadio. La intendenta pide explicaciones por escaleras llenas.


La imagen de tres hinchas en silla de ruedas que no pudieron ver en buena posición el partido entre Colo Colo y Corinthians, pues estaban obstaculizados por otros fanáticos, remeció internet. Incluso, otros seguidores del equipo de Macul se basaron en ella para quejarse por la incomodidad que sufrieron en algunos sectores del estadio albo, como las tribunas Océano y Cordillera, que lucían las escaleras de evacuación ocupadas o, derechamente, por la imposibilidad de observar adecuadamente el encuentro.

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, anunció por Twitter que pediría medidas. Al menos respecto de la obstrucción en las vías de emergencia. El miércoles, la autoridad concurrió al compromiso copero. Eso sí, las autoridades descartan una eventual sobreventa de entradas. La asistencia controlada ante el Timao fue de 39.013 espectadores sobre un aforo autorizado de 40 mil. El problema radica en que, por la escasa visibilidad que ofrecen, los hinchas no utilizan las filas más bajas, lo que genera aglomeraciones.

El Cacique toma nota. Ayer, de hecho, Blanco y Negro, junto con aclarar la fotografía que se propagó a través de las redes sociales y consignar que las personas estaban fuera del lugar que asigna el club para los discapacitados, anunció la implementación de un plan que pretende mejorar radicalmente la experiencia de los aficionados que lleguen a Macul. La primera medida del directorio que preside Gabriel Ruiz Tagle será numerar y personalizar los dos sectores que presentaron conflictos en el choque frente a los paulistas.

La idea va de la mano de otra: favorecer a quienes se abonen a esas localidades. De hecho, eso explica el aumento del valor de las entradas para esos sectores y la nueva subdivisión que se pretende realizar en ellos, medidas que fueron criticada por el club social y deportivo Colo Colo.

Entre las modificaciones también se contempla personalizar los asientos en Océano y Cordillera para quienes adquieran las entradas paquetizadas y establecer mecanismos de control que les permitan garantizar la disponibilidad de la respectiva localidad y un acceso expedito incluso poco antes de los partidos. “Que ya no sea necesario que esos abonados lleguen horas antes para asegurar sus espacios”, grafican en Macul.

Aunque la implementación aún está en proceso de estudio, una de las ideas es dotar a ambas localidades de un mayor número de guardias y también de acomodadores que resguarden los derechos de quienes adquieran los abonos. Además, se concibe que la personalizacion de las butacas contribuirá a inhibir que otros fanáticos las utilicen indebidamente.

En 2015, con motivo de su utilización como una de las subsedes de la Copa América, el estadio Monumental había sido numerado. De hecho, todavía es posible observar en algunas escalinatas las guías para llegar a los respectivos asientos.

#Tags


Seguir leyendo