El Camp Nou conoce y reconoce a Vidal

VIDAL BARCELONA
Foto: AFP

En un amistoso que sirvió para presentar al plantel (fue el más aplaudido de los refuerzos), el Barça venció 3-0 a Boca Juniors y el seleccionado chileno fue titular. Jugó sus primeros minutos en la cancha culé.



De a poco, Arturo Vidal se impregna de lo que es el Barcelona. Si su debut fue el domingo pasado, entrando en el final del duelo por la Supercopa española ante el Sevilla, en Marruecos, hoy le tocó pisar por primera vez el césped del Camp Nou, un reducto tan mágico como imponente, el hogar de Messi y compañía. En el marco del Trofeo Joan Gamper, el Barça derrotó 3-0 a Boca Juniors en un amistoso que sirvió como presentación del plantel para la temporada 2018-2019. Vidal tuvo sus primeros 45 minutos como azulgrana en la Ciudad Condal.

En la previa al choque con los xeneizes, se presentó a la plantilla, siendo el Rey una de las cuatro incorporaciones que recibió la afición culé. De los refuerzos, fue el más aplaudido. 

[caption id="attachment_282930" align="alignnone" width="900"]

Vidal, durante la presentación del plantel del Barcelona. Foto: AFP[/caption]

En la instancia, quienes le hablaron a los hinchas fueron el técnico Ernesto Valverde y Lionel Messi, el capitán del equipo ante la partida de Andrés Iniesta. "Hicimos una plantilla como para ilusionarnos. Los fichajes nos van a ayudar a ser mejores. Todos nos quedamos con la espinita de la Champions, por como fue (la eliminación ante la Roma). Hoy prometemos que vamos a hacer todo lo posible para que esa copa tan deseada por todos vuelva a esta casa", dijo el 10 argentino.

Como en el partido se permitían 11 cambios, Valverde aprovechó esto para ver a la mayoría de su plantel. En ese sentido, la formación titular fue una mixtura entre estelares y alternativas. Vidal compartió el mediocampo con Rakitic y Coutinho. Aunque se presumía que el chileno sería el eje central del medio, el volante más retrasado, aquello no fue tan así. En el principio del partido fue el croata quien quedó en el centro, y Vidal se cargó hacia la izquierda y se soltaba con facilidad hacia el área contraria. Cuando el Barça perdía el balón, Vidal se unía a Rakitic en el centro, mientras el brasileño Malcom quedaba como volante izquierdo para formar un 4-4-2.

Una de las características principales del seleccionado nacional se percibió en el Camp Nou: su despliegue. Quizás por esas ansias de convertir, en varias ocasiones pasó del medio hacia el área de Boca e incluso también hizo la transición hacia la defensa, en una jugada cuando Piqué se fue arriba (acabó acompañando a Umtiti en la zaga). Terminó el primer tiempo como volante abierto por la derecha, misma ubicación que tuvo en la Supercopa ante el Sevilla. Fue reemplazado en el entretiempo por Rafinha, quien retornó al club tras su préstamo en el Inter.

El resultado pasó a ser una anécdota, porque la victoria culé fue cómoda. El 1-0 fue de Malcom en los 18'. Se fueron al descanso 2-0, luego de una gran definición de Messi, quien le pica la pelota al golero Andrada (39'). El tercero fue de Rafinha en los 66'. El Barcelona se queda con el trofeo y ahora proyecta el estreno por la liga española, que será este sábado ante el Alavés.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.