El Campanil se marea arriba

AUDAX U DE CONCE
Photosport

La expedición de la Universidad de Concepción en La Florida fue pésima. Cayó 4-1 ante un gran Audax y perdió un invicto de 12 fechas. Encima, la UC los alcanza en la cima. Los cruzados quedan más arriba por diferencia de gol.



Al puntero de la primera división chilena lo bajaron de la peor manera, golpeándolo insistentemente, hasta dejarlo KO. En la fecha anterior, Universidad de Concepción se subió a la cima del torneo nacional de manera exclusiva, superando a la Católica, pero todo lo bueno que han hecho en el certamen, y que los tiene en la vanguardia, se les olvidó esta noche, cuando tenían que mostrar la estirpe del líder, de un candidato al título. Audax Italiano los goleó de manera completamente justificada por 4-1.

El desembarco de los penquistas a La Florida era en otra dimensión, una más relevante. Se trataba del puntero, cuyo destacado rendimiento se reflejaba en sus 12 fechas sin perder. Para su mala fortuna, se cruzaron con un equipo que evidencia una sostenida alza.

El cambio de Audax, semifinalista de la Copa Chile, tiene mucha relación con el trabajo silencioso de Juan José Ribera, quien le devolvió un funcionamiento a los audinos, ese mismo que no exhibieron durante el primer semestre, lo que le costó el puesto a Hugo Vilches. Juventud y velocidad son parte de la nueva cara itálica. De la mano del Coto, suman ocho encuentros al hilo sin derrotas, en toda competencia.

Fue un partido entretenido, rápido y con pocas pausas. Puede ser por las propuestas de ambos elencos. También se pudo explicar por la necesidad del Campanil de dar vuelta una desventaja antes de la media hora inicial.

El 1-0 de Ignacio Jeraldino fue insólito, porque el ariete interpone su pie derecho a un rechazo de Camargo en el área chica. Cuatro minutos más tarde, apareció la figura de los floridanos: Sergio Santos. Con su exuberancia física y rapidez, el brasileño complicó de sobremanera a una frágil defensa del Campanil. La figura del compromiso convirtió el 2-0 finalizando un contragolpe iniciado por el golero Muñoz, una jugada que hizo recordar el tercer gol de Bélgica a Japón en el Mundial (desde la salida de Courtois a la definición de Chadli). El mismo Santos hizo el tercero.

Los universitarios buscaron con empuje y encontraron un descuento por parte de Droguett, pero aquello fue solo una ilusión, porque la diferencia a favor del local era mucha, tanto en el marcador como en el juego. Para aumentar el pesar de Bozán, se quedaron con 10 tras la expulsión del paraguayo Mencia (58'). Un autogol de Pacheco cerró una noche negra para el puntero.

Desde el 24 de febrero que la U. de Concepción no perdía. Fue un 3-0 a favor de Huachipato. Ahora, la punta es compartida, luego del empate de la UC ante Palestino. Eso sí, los cruzados quedan arriba por mejor diferencia de gol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.