El Campanil se refuerza con el ex seleccionado peruano Josepmir Ballón

ballon
Foto: Sporting Cristal

Universidad de Concepción adquirió el pase del volante a Sporting Cristal. Curiosamente, el equipo cervecero es uno de sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores. También sumaron al lateral Víctor Retamal.



Universidad de Concepción continúa potenciándose para esta temporada, donde destaca su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras haber quedado en el segundo lugar del Campeonato Nacional 2018. Ahora, el elenco sureño adquirió el pase del ex seleccionado peruano Josepmir Ballón (30 años).

El volante viene precedido de una exitosa campaña con Sporting Cristal, club al que llegó en 2015 y con el que fue campeón bajo la dirección técnica de Mario Salas.

"Ante el deseo manifestado por nuestro jugador Josepmir Ballón de tener la posibilidad de internacionalizar su carrera, el Club aceptó la propuesta del Club Universidad de Concepción de Chile para adquirir los derechos federativos y económicos del mediocampista, quien contaba con contrato vigente hasta fines del 2020", comunicó el cuadro cervecero en su página web.

Por la selección del Rímac, Ballón jugó las Copa América 2011 y 2015, además de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. También registra un paso por River Plate, entre 2010 y 2011.

Curiosamente, el mediocampista enfrentará a su ex equipo en la Libertadores, ahora defendiendo los colores del Campanil.

Además, el equipo de Francisco Bozán también sumó a Víctor Retamal. El lateral derecho, que jugó en La Calera el año pasado, llega a préstamo desde Santiago Wanderers.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.