El Campanil sufre, pero sigue puntero

Campanil

Universidad de Concepción venció por la cuenta mínima, en tiempo agregado, a Huachipato. Así, se mantuvo como colíder del torneo junto a la UC.



Universidad de Concepción celebró una victoria tan merecida como sufrida. Fue por la cuenta mínima ante sus vecinos de Huachipato, en una jornada sabatina marcada por la lluvia. Mantuvo así su posición en la cima del Campeonato Nacional.

Descartando el difícil inicio de torneo, el Campanil enfrentaba uno de sus momentos más complejos, pues aparte de haber sufrido una dura derrota ante Audax en la fecha pasada, tenía que reestructurarse ante la ausencia de cuatro titulares: la partida a México de Meneses y las suspensiones de Mencia, Droguett y Benítez.

Por eso, quizás, fue opaco el primer tiempo del equipo de Bozán, que acusó la ausencia de Meneses y Droguett, sus jugadores más creativos.

Lo bueno para los universitarios es que los acereros poco o nada aprovecharon esa debilidad circunstancial del rival, generándose escasas ocasiones de riesgo ante el arco de Muñoz. El asunto era claro: la zaga comandada por Vittor y Hans Martínez controlaba sin mayor apuro al ataque caribeño (dos venezolanos y un panameño) de la visita.

Esa ineficacia de Huachipato tal vez le dio al local la confianza para que, en el segundo tiempo, tuviera una actitud un poco más atrevida y comenzara a generar acciones colectivas que concluyeron, en más de una ocasión, exigiendo intervenciones destacadas del arquero Lampe.

Era inevitable que el Campanil mostrara alguna dosis de ambición, pues en el triunfo de la UC sobre Everton le planteaba la obligación de alcanzar una victoria para mantenerse como colíder del campeonato.

La media hora final trajo un par de cambios en ambas alineaciones, como el caso del gigante Pino, quien debutó así en Primera División. Más allá de esta anécdota, el destino del partido parecía escrito.

Eso, hasta el primer minuto de tiempo agregado, cuando un acierto de Pacheco, acompañado de un erro de apreciación de Lampe, terminó con el balón en la red. Un premio para el Campanil, que puso más ganas y que alcanzó, de modo dramático. a la UC.

La ficha

U. de Concepción 1: C. Muñoz 5; G. Pacheco 5, S. Vittor 6, H. Martínez 5, R. de la Fuente 5; A. Camargo 5, F. Portillo 4; W. Ponce 5 (90'+3', E. Flores -), F. Manríquez 6, J. Huentelaf 4 (65', L. Riveros 4); J. P. Pineda 5 (74', S. Pino 4). DT: B. Bozán 5.

Huachipato 0: C. Lampe 3; J. Bizama 5, F. Pereyra 4, I. Tapia 5, N. Baeza 4; S. Martínez 4 (62', L. Povea 5), C. Sepúlveda 5; J. Caraballo 4 (68', J. Parraguez 4), J. Martínez 5, C. Ortiz 4 (81', J. Verdugo 4); G. Torres 5. DT: N. Larcamón 4.

Goles: 1-0, 90'+1', Pacheco con derechazo cruzado que Lampe deja pasar.

Árbitro: C. Deischler 4. Amonestó a Huentelaf (UdC); Sepúlveda, Torres, Povea (H).

Estadio Ester Roa. Asistieron 3.461 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.