El Campanil vence a Unión y se mete en la Libertadores

Universidad de Concepción
Foto: Photosport.

Universidad de Concepción venció por 1-2 (global de 1-3) a los hispanos en Santa Laura y clasificaron a la máxima cita continental de clubes.



Universidad de Concepción dio la sorpresa. La escuadra de la Octava Región venció por 1-2 a Unión Española en el estadio Santa Laura y clasificó como Chile 4 a la fase 2 de la Copa Libertadores de América, donde enfrentará al conjunto brasileño Vasco da Gama.

Al igual que en el partido de ida, el Campanil, que derrotó por 1-0 a los hispanos en el Ester Roa Rebolledo, nuevamente aprovechó un grueso error del arquero Diego Sánchez, quien se apresuró al rechazar un balón al borde del área. La pelota fue capturada por la visita y Jean Meneses, quien vio adelantado al meta rojo, lo superó con un lindo globito para abrir la cuenta.

La apertura fue un mazazo para el conjunto de Martín Palermo. Sin embargo, con más ganas que fútbol igualaron el partido a los 22', a través de un autogol de Héctor Berríos. Así se fueron al descanso.

Sin embargo, la visita, dirigida por Francisco Bozán, mantuvo el orden en el segundo tiempo con una idea clara: aprovechar la desesperación de Unión. Y así fue. Hugo Droguett desniveló el marcador a los 72', haciendo callar a un Santa Laura incrédulo.

Como consuelo, los hispanos jugarán la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Sport Huancayo, aunque el objetivo era clasificar a la Libertadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.