El campeón de América podrá festejar en el Obelisco

En un nuevo giro, las autoridades argentinas anuncian que los hinchas de Boca o de River podrán festejar en el emblemático sitio de Buenos Aires.



Los hinchas del nuevo campeón de América, sean los de Boca Juniors o los de River Plate, podrán celebrar la obtención de la Copa Libertadores en el Obelisco. El ministerio de Seguridad anuncia al diario argentino Clarín que los festejos estarán permitidos, pues se consideran una tradición.

"Existe una tradición en los festejos deportivos en nuestro país que implica concentrarse en el Obelisco. Las autoridades de CABA no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni de impedirlos. Lo que se quiere coordinar con los clubes son lugares de festejos y eso se hará en las reuniones que se mantendrán con los clubes y autoridades de la Conmebol", explica una fuente citada por el medio de comunicación, uno de los más importantes del país.

La decisión supone un giro respecto de la que había manifestado el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano. "Hay que organizar bien el lugar para festejar, tiene que ser un lugar habilitado y el Obelisco no lo es y no lo vamos a permitir", había manifestado Sassano en declaraciones a TN

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.