Campeón de atletismo europeo es involucrado en red de dopaje

Ilias

Ilias Fifa, campeón en Amsterdam 2016, es uno de los presuntos involucrados en el grupo que traficaba sustancias dopantes en el fondismo España.



La Policía Nacional española detuvo a 11 personas por una investigación por tráfico de sustancias dopantes. La investigación ha sido declarada secreta, pero medios españoles aseguran que en ella estarían implicados distintos atletas nacionalizados españoles. sólo se ha revelado el nombre de Ilias Fifa, español de origen marroquí y campeón europeo en los 5.000 metros en Amsterdam 2016.

La operacion, dirigida por el Juzgado Instrucción número 4 de Mataró, se está ejecutando en estos momentos y según fuentes de la policía, ha sido detenido el considerado cerebro de la trama, una persona de origen magrebí que se desempeñaba como entrenador.

Fifa, que llegó a España en 2006 escondido en un camión, ahora arriesga prisión por supuestamente contrabandear distintas hormonas y drogas para mejorar el rendimiento deportivo. Eso sí, el atleta nunca ha dado positivo por dopaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.