El campeón del mundo le da otro golpe bajo a Alemania

GRIEZMANN FRANCIA

El cuadro de Joachim Löw comenzó ganando en Saint-Denis, pero Francia lo dio vuelta y ganó por 2-1 con un doblete de Antoine Griezmann.



Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández; Kanté (90'+3', N'Zonzi), Pogba; Mbappé (86', Dembélé), Griezmann (90'+1', Ndombélé), Matuidi; Giroud. DT: Didier Deschamps.

Alemania: Neuer; Ginter (83', Brandt), Süle, Hummels; Kehrer, Kimmich, Kroos, Schulz; Werner, Sané (75', Draxler); Gnabry (88', Müller). DT: Joachim Löw.

Goles: 0-1, 14', Kroos, de penal, luego de que Kimpembe tocara el balón con un brazo tras centro de Sané; 1-1, 62',  Griezmann, cabezazo tras un centro de Lucas Hernández; 2-1, 79', Griezmann, de penal, luego de una falta de Hummels sobre Matuidi.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Ginter (A).

Stade de France, Saint-Denis. Asistieron 70 mil espectadores.

El fracaso en el Mundial fue tan fuerte e inesperado para Alemania que todavía hay resabios de aquello; ese golpe sufrido en Rusia que nadie preveía. La Liga de las Naciones de la UEFA asomó como una oportunidad de resarcirse del mal paso que tuvieron durante junio, no obstante la transición hacia una nueva etapa está difícil. Hoy, en Francia, el equipo de Joachim Löw volvió a perder. Fue 2-1 ante Les Bleus y están casi descendidos a la liga B del certamen de selecciones.

Luego de la pobre presentación dejada ante Holanda, era una obligación mostrar otra cara. Y durante el primer tiempo se consiguió. Guiados principalmente por la movilidad de Leroy Sané (quien inexplicablemente se quedó afuera del Mundial por decisión técnica), los germanos complicaron a la defensa gala, que varias veces tuvo que correr detrás del balón. En los 13', se sancionó penal para Alemania porque el balón le dio en un brazo a Kimpembe tras un centro de Sané. Quien anotó fue Toni Kroos, el primer gol alemán en la Liga de las Naciones.

Al campeón del mundo le costó entrar en el juego, sobre todo al principio. No obstante, el entretiempo les vino bien porque salieron con otra disposición. El cambio fue notorio para los pupilos de Deschamps. Atacaron con más profundidad, con Mbappé, Griezmann y las subidas de Lucas Hernández por la banda izquierda. En los 62', un cabezazo de Griezmann le dio el empate al local, cuando merecían la igualdad. Más tarde, un penal de Hummels a Matuidi le da la chance al delantero del Atlético de Madrid, candidato de fierro al Balón de Oro, para batir nuevamente a Manuel Neuer (79').

De esta manera, Alemania sigue sumergida en el fondo de la liga A con solo un punto. Por su parte, Francia suma siete y está líder, muy cerca de la clasificación a la ronda de los cuatro mejores que lucharán por el título el próximo año.

Resultados del día

Liga A

Francia 2 - Alemania 1

Liga B

Ucrania 1 - República Checa 0

Irlanda 0 - Gales 1

Liga C

Eslovenia 1 - Chipre 1

Noruega 1 - Bulgaria 0

Liga D

Kazajistán 4 - Andorra 0

Armenia 4 - Macedonia 0

Letonia 0 - Georgia 3

Gibraltar 2 - Liechtenstein 1

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.