El campeón no le saca brillo a la corona

En el debut de Gustavo Quinteros como técnico de Universidad Católica, los cruzados igualaron ante Everton. Debutó Valber Huerta, Juan Cornejo y Edson Puch.


Universidad Católica no logró que le respetaran la corona de campeón del fútbol chileno, que consiguió hace menos de dos meses . En su primer examen en 2019, los cruzados igualaron ante Everton, en el amistoso disputado en Viña del Mar.

Ver el planteamiento del monarca, bajo la conducción de Gustavo Quinteros, técnico que llegó a reemplazar al renunciado Beñat San José, generaba expectación. A eso se le sumaba el estreno de sus refuerzos: Valber Huerta, Juan Cornejo y Edson Puch, quienes ingresaron desde el primer minuto. El exDT de Ecuador ordenó el mismo esquema de la temporada pasada: 4-2-3-1, en su idea de no alterar el andamiaje del último campeón del fútbol chileno. En la vereda del cuadro ruletero, el estratega Gustavo Díaz también exhibía su desconocido método, tras sustituir a Javier Torrente.

Lo cierto es que la UC nunca pudo marcar diferencias. Se le vio errática, falto de ideas. Seguramente, el peso de la pretemporada está pasando la cuenta.

Y si bien los cruzados abieron la cuenta, tras un cabezazo de Valber Huerta, a los 53, luego de un centro por la derecha de Diego Rojas, que batió al guardameta Carlos Moreno, no sirvió para ilusionar a los fanáticos cruzados.
Doce minutos después, el refuerzo Gonzalo Freitas, consiguió la igualdad, también con un cabezazo, que contó con la ayuda de Matías Dituro. Los viñamarinos se mostraron más asociados y directos, especialmente con la velocidad de Maximiliano Cerato.

Ahora, los cruzados se alistan para el próximo desafío. Este sábado, a las 12 horas, se medirán ante Colo Colo.

Seguir leyendo