Campos López, otro nueve en la U

El delantero irá hoy a la Clínica Meds. Carlos Quintana, ex Talleres, llegará a potenciar la defensa.


Matías Campos López será refuerzo de la U. El exdelantero de Palestino, quien se someterá hoy a los exámenes médicos en la Clínica Meds, se transformó en prioridad luego de que Frank Kudelka le bajara el pulgar a Patricio Rubio. El plan B en la lista de refuerzos llega con el aval de 14 goles en 27 encuentros disputados en La Cisterna.

El formado en Audax llegará como jugador libre, tras terminar su vínculo con la escuadra árabe, que le hizo una oferta que no logró convencerlo y que nunca respondió, pese a que se comprometió a hacerlo el jueves último.“Estamos bien avanzados con la U. Hemos conversado harto y de acá al viernes se debe tomar una decisión. Hay otros equipos, pero la U tiene una ventaja por lo que significa la U para Matías”, dice su representante, Rodrigo García, a La Tercera.

La gran duda para materializar el fichaje del futbolista de 26 años radicaba en la resolución del Tribunal de Dopaje, luego de dar positivo por un antiinflamatorio, en abril de 2018. Ayer fue absuelto, tras no demostrársele culpabilidad.

La otra novedad será el arribo Carlos Quintana. El defensa, quien fue dirigido por Kudelka en Talleres de Córdoba, llegará a cambio de US$ 500 mil por la mitad de su carta. La continuidad de Rafael Vaz perdió fuerza por sus altas pretensiones económicas. En tanto, Rafael Caroca renovó por dos temporadas, con la posibilidad de extender su vínculo por un tercer año.

Christian Vilches sigue esperando: “Aún no me dicen nada de mi situación”, señaló el futbolista, quien le quedaron de aclarar su futuro el viernes de la semana pasada.

Hoy, a partir de 13.30, en el CDA, los directores serán informados de los avances en las negociaciones. En la cita también se despedirá Ronald Fuentes, quien deja la gerencia deportiva. Sabino Aguad, hoy asesor, ocupará su puesto. Además,Carlos Heller le ofreció un cargo gerencial a Harold Mayne-Nicholls, de acuerdo con lo informado la noche del martes por Chilevisión.

Seguir leyendo