Canadá clasifica con polémica

Taylor Fritz (USA) - D (4291074)

Los norteamericanos ganaron dos llaves y aseguraron un cupo en los cuartos de final. Sin embargo, se negaron a jugar el dobles y le dieron ventaja a Estados Unidos en la lucha por los mejores segundos.




En la jornada de la mañana Chile cayó ante Argentina, pero la tarde en la Copa Davis dejó como principal noticia la polémica clasificación de Canadá a los cuartos de final.

Canadá 2-1 Estados Unidos

El canadiense Vasek Pospisil se impuso al estadounidense Reilly Opelka, que firmó 28 aces, para ganar el choque por 7-6 (5) y 7-6 (7) después de una hora y 45 minutos de juego. Después, Denis Shapovalov reafirmó el buen momento canadiense y le ganó a Taylor Fritz, por 7-6 (6) y 6-3. Con ese marcador, los canadienses no solo se impusieron a sus vecinos, sino que aseguraron el primer puesto del Grupo F y la consiguiente clasificación a los cuartos de final.

Por tanto, Canadá decidió no presentarse al juego de dobles, debido a lo tarde que debía disputarse. Por tanto, se contabiliza la victoria en este partido por 6-0 y 6-0 para Estados Unidos, un marcador que puede tener influencia a la hora de establecerse los dos mejores segundos de las clasificaciones de los grupos, que también acceden a los cuartos de final.

Australia 3-0 Colombia

Colombia quedó totalmente eliminado de la Copa Davis al perder su segunda confrontación. Los australianos John Peers y Jordan Thompson derrotaron a la mejor pareja de dobles del mundo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, por 6-3, 3-6 y 7-6 (6) en el tercer partido del Grupo D en las Finales de Copa Davis. Antes, Nick Kyrgios le ganó a Alejandro González, por 6-4 y 6-4, y Álex de Miñaur, a Daniel Galán, por 6-4 y 6-3.

España 1-1 Rusia

Andrey Rublev abrió la serie de Rusia vs. España venciendo a Roberto Bautista, por 6-3, 3-6 y 7-6 (0) y más tarde, Rafael Nadal igualó la serie, al derrotar a Karen Kachanov, por 6-3 y 7-6 (7). A esta hora, España y Rusia deciden en el dobles al vencedor del choque. En el caso de ganar los eslavos asegurarán el primer puesto y la clasificación.

Comenta