Capitanes y el Sifup acuerdan no presentarse a los partidos Curicó-La Calera y O’Higgins-Antofagasta

José Rojas domina el balón ante la marca de Marco Collao. (Foto: Agencia Uno).

Los futbolistas privilegiarán la prevención ante la entrada de Chile en la fase 4 del coronavirus.



No habrá más fútbol en Primera División. Los duelos entre Curicó Unido y Unión La Calera y entre O’Higgins y Deportes Antofagasta, programados para hoy, deberán ser suspendidos ante el acuerdo entre los capitanes de ambas escuadras y el Sindicato de Futbolistas Profesionales de no presentarse en los respectivos campos de juego a raíz de la entrada de Chile en la fase 4 del coronavirus.

La determinación responde a la determinación de la ANFP de paralizar el fútbol por 14 días, pero solo a partir de este miércoles. Los principales referentes de los cuatro clubes mencionado se coordinaron rápidamente con la dirigencia gremial que encabeza Gamadiel García y actuarán en función de la postura de la entidad gremial, que exige la interrupción inmediata del torneo e incluso de los entrenamientos.

En la Séptima Región reconocen que están al tanto de la decisión de los futbolistas, aunque precisan que, igualmente, deberán cumplir con el protocolo correspondiente, como si el partido fuese a realizarse. “Esta es una postura de los jugadores, no de los clubes. Y vamos a tener que disponer de todo como si se fuera a jugar. Será el árbitro el que tenga que tomar nota y elevar eloo inforame respectivo al Tribunal de Disciplina”, explica Carlos Bechtholdt, gerente técnico del club tortero.

La ANFP oficializó la suspensión de los duelos, a los que se suma el que debían sostener Puerto Montt y Santiago Morning, por la Primera B.


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.