Caputto confía: "El estado emocional del equipo está intacto"

HERNÁN CAPUTTO

El entrenador de la U aseguró que sus jugadores ya dieron vuelta la página tras la final de la Copa Chile perdida a manos de Colo Colo. "Tengo esperanza de que este domingo empezaremos un gran año", dijo.



Hernán Caputto está confiado. Cree que la Universidad de Chile ya dio vuelta la página y dejó atrás la final perdida de la Copa Chile, el pasado miércoles, a manos de Colo Colo. El director técnico laico asegura que ha visto buenas cosas en sus jugadores y, por lo mismo, no esconde su anhelo de dejar atrás el magro 2019 a partir de este mismo fin de semana, cuando se estrenen en el Torneo Nacional 2020 enfrentando a Huachipato en el sur.

"Más allá del resultado que obtuvimos en la final, nos hace fuertes la manera en que jugamos, la forma. Ahora solamente pensamos en Huachipato", dijo. "El estado emocional del equipo está intacto. Estamos preparados para lo que viene", añadió.

En tanto, respecto de Ángelo Henríquez, que falló un penal clave en la definición ante lo albos, expresó: "A cualquiera que le atajen un penal le afecta. Le duele. Pero yo valoro mucho el carácter de pedir la pelota y patear". Al tiempo, el otrora arquero confirmó al delantero como titular de cara al choque ante los acereros y le restó dramatismo al hecho de que no se haya respetado la designación original para la ejecución del penal.

"Somos un equipo que va a buscar siempre el protagonismo, independiente de los promedios. Vamos a buscar los tres puntos en todos los campos en que estemos", afirmó igualmente el DT, dándole poca importancia a los promedios que definirán los descensos al final del año. "Está endosado el tema del promedio, del año anterior, pero está para todos. Algunos están más complicados que otros, pero hay que jugar. Acá jugamos para ser campeones. No estamos presionados, pero sí sentimos una gran responsabilidad", comentó también este viernes, en el Centro Deportivo Azul.

"En la U no hay términos medios. Estoy acá para apostar a lo máximo. Estar en la U es siempre apuntar a lo más alto. La exigencia es máxima, pero las expectativas también", agregó. E insistió: "Hay que rescatar las cosas positivas. No ganamos el miércoles, pero tengo mucha seguridad y convicción. Estamos compenetrados. Cuando ves el hambre, las ganas y el carácter de los jugadores... la hidalguía, las ganas de levantarse rápido, la integridad emocional... Eso te da esperanzas... Tengo esperanzas de que este domingo empezaremos un gran año".

Finalmente, aseguró que el partido ante Colo Colo "no cambió nada" sobre la conformación del plantel, por lo que siguen "buscando un lateral izquierdo". "Tenemos tiempo todavía para eso. Estoy conforme con el equipo, aunque hay que seguir trabajando en todas las zonas de la cancha", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.