Caputto quedó con un sabor amargo: "Merecimos mucho más"

CAPUTTO OK

El DT de la U valoró la actitud de sus pupilos y la obtención del empate ante la UC. "Ya veremos si el punto es importante o no", dijo.



Hernán Caputto terminó el clásico universitario con sentimientos encontrados. Por un lado, su elenco brindó una buena prueba ante la UC y disputó uno de sus mejores partidos del año. Por el otro, sin embargo, quedó amargado porque no pudo celebrar una victoria y porque el punto obtenido no les sirve mucho en su aspiración por alejarse de la parte baja de la clasificación.

"Estoy feliz por lo que hizo el equipo. Con los tres puntos, eso sí, la felicidad habría sido total", dijo el adiestrador. "Los jugadores se entregaron por entero. Merecimos más. Fuimos y propusimos desde el inicio. Nos faltó concretar, lamentablemente. Tuvimos varias situaciones, pero Dituro estuvo muy bien", añadió.

"No sé si el punto es bueno o no", agregó el exarquero. "Lo sabremos cuando termine la fecha y, tal vez el torneo. Por lo que estamos viviendo, sin embargo, los tres puntos son necesarios. Y los fuimos a buscar. Fuimos agresivos en la recuperación y para atacar. El futuro nos dirá si el punto sirve o no", explicó.

"Tuvimos 25 tiros totales, de los cuales 10 fueron al arco. Ocho de ellos tapó, casi de gol, Dituro. Eso es importante", destacó igualmente el estratega azul. "Más allá de si entra o no entra, lo que analizo es cómo llegamos a generar opciones de gol. Seguimos trabajando para concretar más. Tenemos buenos delanteros. La preocupación no es esa, la preocupación es seguir construyendo equipo. Somos capaces de generar. Me ha gustado mucho lo que ha hecho el equipo. Merecimos mucho más. Merecimos ganar, pero ya veremos qué tan importante es este punto", insistió.

"Veo mejorías notorias en el equipo", destacó igualmente. "Los niveles individuales han crecido y eso hace crecer al equipo. Tenemos que hacer más, seguir creciendo y mejorando. Seguramente van a llegar los resultados", vaticinó.

Y cerró: "Salimos a buscarlo desde el inicio. Algunas cosas salieron, otras no. Rescato la actitud del equipo, de no renunciar nunca al partido. Buscamos de muchas maneras. Ansiábamos los tres puntos, pero seguiremos trabajando para eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.