Caputto, tras la goleada ante La Calera: "Me saco el sombrero por el equipo"

A_UNO_1153966
FOTO: AGENCIA UNO.

El técnico de la Universidad de Chile valoró el desempeño de sus jugadores en la victoria por 3-0 frente a los cementeros y exhibió confianza de cara a la revancha ante Inter por la Copa Libertadores. "La llave está abierta y veremos de la mejor manera cómo podemos enfrentarla", dijo el DT.



Los abrazos se mantienen en la Universidad de Chile. Los azules, que la fecha pasada golearon por 5-1 a Curicó Unido, doblegaron por 3-0 a Unión La Calera y alcanzaron su segunda victoria consecutiva en el Torneo Nacional. Hernán Caputto, entrenador de los laicos, valoró la actuación de sus dirigidos frente a los cementeros.

"Podemos decir que el resultado no parecía que iba a ser el que terminó. Creo que en el inicio del partido fuimos dominadores y creamos situaciones, como para irse con un gol más. Hace un año y cuatro meses que no se ganaban dos partidos seguidos y creo que es muy importante recalcarlo y seguir ganando. Sabemos que tenemos jugadores desequilibrantes", declaró el estratega.

"El trámite del partido cambió con la expulsión. Calera es un equipo muy respetable. Me saco el sombrero por el equipo, porque cuando tuvo que defender, lo hizo de manera extraordinaria. Creo que fue meritorio el triunfo desde todo esto que estoy contando, independiente de la pérdida de balón en el segundo tiempo", añadió.

El DT también destacó el desempeño de sus dirigidos tras la expulsión de Joaquín Larrivey. "Comparto que hayamos perdido el dominio del juego, lógicamente el tema de una expulsión, hace redoblar el esfuerzo de los jugadores. Nos pasó el martes e independiente de eso se veía a los jugadores completos para cerrar los espacios y tener la tranquilidad. Si bien no nos llegaron tanto, llegaron claro. El tema de los cambios se generó por un tema táctico",

Finalmente, se mostró optimista de cara al duelo del martes ante Internacional de Porto Alegre, por la revancha válida por la segunda fase de la Copa Libertadores (19.15 horas): "La llave está abierta y veremos de la mejor manera cómo podemos enfrentarla".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.