Caputto le responde a Herrera: “Generar un recado por la prensa no es lo que yo creo conveniente”

El técnico de los azules se refirió a los dardos lanzados en La Tercera por el actual portero de Everton.



Hernán Captutto vive días tranquilos en Universidad de Chile en el plano deportivo, pero algo movidos con los dardos de Johnny Herrera, quien hace poco dijo en estas páginas que el DT hace lo que sus jefes le dicen.

"Todo lo que conversé no es lo que me adecúa mí de mejor manera. Cuando tengo que hablar lo converso y lo hablo y fue así. Luego, generar un recado por la prensa no es lo que yo creo conveniente. Respeto todas las declaraciones y lo que puedan hablar y decir, pero yo le deseo lo mejor a Herrera y es un ídolo de este club y nada más”, señaló Caputto este viernes en conferencia.

¿Conversación pendiente con el arquero? “No. Tuvimos la oportunidad de hablar y de frente, y eso es lo que debe ser. No me parece un tema de prensa, pero creo que para mí ya está”, dijo

Algo más relajado se notó cuando habló del momento azul en el torneo. Esto, porque lleva una positiva racha de partidos, donde registra cuatro duelos sin perder, con tres victorias y un empate. La paridad justamente fue en su último partido, en el 1-1 en el estadio Nacional frente al Coquimbo de Mauricio Pinilla.

El estratega de la U abordó justamente la racha que tiene el elenco laico en el torneo, aludiendo a que son un equipo que, si bien es competitivo, aún le falta mejorar aspectos. "Yo creo que somos un equipo competitivo, en formación y rodaje. Nosotros vamos paso a paso. Es importante subir los niveles individuales porque hacen subir los niveles colectivos. Vamos por ese camino, creo que hay mucho por mejorar", partió diciendo el ex meta.

Además, se refirió a la imposibilidad de contar con la hinchada estudiantil en El Teniente. Para Caputto, no es el escenario ideal. “El tema de estar sin nuestra gente sí influye. El tema no pasa solamente por nosotros, esperamos que se pueda mejorar esto y pueda haber hinchas de local como visita”, dijo.

La mirada para los azules está puesta en O’Higgins, cuadro al que deben visitar en el Teniente. Para el estratega de la U, el partido contra los de Rancagua se prevé complejo, a pesar del dubitativo arranque de los dirigidos por Patricio Graff. "Será un partido difícil. Independiente de los resultados que han tenido, nosotros nos fijamos en el funcionamiento nuestro. Queremos jugar de la misma manera y tratar de buscar el partido desde el inicio", dijo el ex meta.

La buena noticia para los azules es que Osvaldo González está recuperado de su lesión, algo que Caputto agradece, diciendo que podría estar en la oncena titular en el encuentro ante el conjunto rancagüino. "Lo más probable es que sea de la partida. Ha entrenado de muy buena manera", aseveró el DT.

Cabe recordar que el partido está pactado para este domingo 1 de marzo en el estadio El Teniente de Rancagua a las 18.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.