Caputto y la clave de la U para rebajar los sueldos: “Generar un acuerdo y no una negociación”

El técnico de Universidad de Chile se refirió además al proceso de entrenamiento del plantel e indicó cuánto tiempo sería necesario para retomar el estado físico de los jugadores.



En medio de la pausa obligada por el coronavirus, los clubes siguen con prácticas individuales a la espera de que estén las condiciones para volver a los entrenamientos en grupo.

En esta situación se encuentra Universidad de Chile y su técnico, Hernán Caputto, tomó la palabra para referirse en específico a cómo ha enfrentado el hecho el club.

"No es fácil. Tienen espacios diferentes. Tratamos de adaptar los trabajos en los lugares y espacios que tienen. De alguna manera tratan de que esto no influya", comentó el DT en conferencia de prensa.

A su vez se refirió a la forma con la que decidieron rebajar los sueldos. "Es algo que lo conversamos desde un inicio. Es un acuerdo, ahí está la clave. Generar un acuerdo y no una negociación. Tener la conciencia, tener la seguridad de lo que está pasando, empatizar con toda la gente y esa es la fortaleza", señaló.

“Eso ha sido muy beneficioso que todos nos pusimos de acuerdo, que fue un consenso y que fue conversado. Fue un muy buen acuerdo y con un sentido común muy importante”, complementó.

También tuvo palabras para la situación administrativa de la ANFP. “Esperemos que salga todo de la mejor manera desde la parte dirigencial hay un tema que prioriza el retorno al fútbol y con muchos protocolos que requieren darnos mucha información. Espero que todo se resuelva de la mejor manera y como ente regulador nos ampare de todo esto que estamos viviendo y que vamos a vivir”.

Sobre el retorno y el tiempo mínimo para las prácticas grupales, Caputto indicó un tiempo mínimo de cuatro a seis semanas. "Puede que lleguemos a tres meses de estar entrenando virtual que no es lo mismo. Creo que es un tiempo prudente para lo que es un trabajo en equipo. Y la readaptación al juego en equipo. Creo que eso es algo que hay que considerarlo de todas maneras. La fecha de regreso tendría que ver con esas fechas".

De momento, la prioridad se centra en “retornar a los entrenamientos y retomar el torneo. Hoy, cosas a futuro, es más difícil resolverlo. Nos acercamos a cómo afrontar la realidad y después veremos cosas a futuro. Hoy la prioridad es el retorno, la tranquilidad, la paciencia y toda la logística que significa el regreso al entrenamiento en nuestro complejo y el regreso de la competencia”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.