Carabineros halla fuegos artificiales en los baños del Monumental antes del Superclásico

La evidencia de los fuegos artificiales encontrados en el recinto de Macul.

La evidencia de los fuegos artificiales encontrados en el recinto de Macul.

Los elementos pirotécnicos fueron encontrados durante la fiscalización al recinto de Macul, realizada por el Personal de COP en la previa del choque entre el Cacique y la U. La evidencia ya está en manos del Ministerio Público.



El Personal de Control de Orden Público de Carabineros de Chile encontró fuegos artificiales ocultos en los baños del estadio Monumental. En la previa de la edición 191 del Superclásico, la revisión al recinto deportivo tuvo como resultado el hallazgo de los elementos pirotécnicos.

“Durante el recorrido, personal COP halló los elementos pirotécnicos, cuyo uso y venta están prohibidos por la Ley de Control de Armas, en los baños de hombres y mujeres de la galería Arica, sector norte del estadio”, señaló el comunicado publicado al respecto.

Durante la fiscalización, además, se observaron 56 bengalas y siete bombas de humo, las cuales han sido ingresadas al estadio en varias ocasiones por los hinchas, de manera ilegal, algo que se repitió días antes del viernes.

“Carabineros realiza servicios días antes de los partidos de alta convocatoria. En ese sentido, el personal de Control del Orden Púbico realizó inspección exhaustiva al interior del estadio Monumental. En esta revisión, se ubicaron elementos pirotécnicos que están prohibidos por la ley. Además, son de alta peligrosidad, ya que pueden dañar a una persona. Están absolutamente prohibidos”, declaró al respecto el Teniente Coronel Marcos Jiménez.

Todos los antecedentes y la evidencia ya están en manos del Ministerio Público, que seguramente dará inicio a una investigación al respecto, la cual podría terminar con sanciones tanto para el Cacique como para los involucrados.

Cabe mencionar que hace algunas semanas los albos fueron sancionados por incumplir las normas de Estadio Seguro, durante la Noche Alba de 2019, cuando los de Macul se midieron con Estudiantes de La Plata.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.