Carla Guerrero: "Ellas fueron efectivas donde nosotros fallamos"

Carla Guerrero, Chile, Suecia, femenino
Foto: AFP.

La defensora de Las Rojas resume la caída ante Suecia. En tanto, Camila Sáez muestra su esperanza de cara al choque frente a Estados Unidos.



Carla Guerrero analiza la caída de Chile ante Suecia en el Mundial de Francia. Como todas Las Rojas, terminó triste por una derrota en un partido que pudo tener un resultado más favorable, más allá de la superioridad del rival. A última hora, las escandinavas desnivelaron el marcador y echaron por tierra la esperanza de empezar sumando en el torneo. "Perdimos en lo último. Aguantamos, pero con el detalle de que nos marcaron. Ellos fueran efectivas donde nosotros fallamos", sentenció la zaguera del Rayo Vallecano de España.

"Hicimos lo que se trabajó. La entrega que hemos tenido hoy es impagable. Estuvimos una detrás de otra. Fuimos compañeras. Quedan dos partidos", valoró, también como llamado a no bajar los brazos, pese al revés inicial. Y también dio señales de tranquilidad respecto de su condición física. "Para mí, la lesión ya pasó. Hubo un poco de ansiedad, de nervios, pero creo que lo manejé bien", admitió la defensora, una de las referentes del equipo de José Letelier.

Guerrero agradeció el apoyo que han recibido. "Ha sido súper grato el apoyo que hemos sentido de la gente que está aquí y de la que está en Chile también. Da un plus extra. Te llena de emoción", destaca.

En tanto, su compañera Camila Sáez valoró el esfuerzo que realizó el combinado nacional. "Siento que dimos el máximo, pero no se pudo. Hay que seguir, con la camiseta en alta. Sabíamos que podía llover. No sé si nos afectó. Ellas en el segundo tiempo atacaron bastante. Nosotros intentamos ordenarnos", sintetizó. "Lamentablemente, no conseguimos el resultado que queríamos. Hay que seguir", sostuvo.

Respecto del próximo encuentro, frente a Estados Unidos, defensor del título del mundo, se mostró esperanzada. "Esto es fútbol y no se sabe. Vamos a trabajar para tratar de contrarrestar el ataque de Estados Unidos. Bien ordenadas y compactas, para evitar que suceda lo que nos pasó hoy", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.