Carlos Heller: "Pinilla no puede volver a la U"

PINILLA

El presidente de Azul Azul fue tajante en torno a la situación del delantero, quien no va más en la institución. Aún falta la firma de su finiquito.



Tajante. Y preciso. Así fue la explicación de Carlos Heller, presidente de la U, para explicar la decisión que se tomó en torno a Mauricio Pinilla luego de haberse arrepentido de fichar por Colón de Santa Fe.

"Nos hemos reunido con el directorio para analizar la situación y en conjunto se ha tomado la decisión de que Mauricio no puede volver al club. Lo lamentamos, pero la institución está por sobre intereses personales. Tenemos certeza que todo el accionar que ha tenido el club se ha hecho de acuerdo a la normativa", dijo el mandatario.

El presidente azul agregó: "La decisión la toma Pinilla porque él llega con una oferta. La institución está por sobre todo, así que es una decisión en conjunto con el directorio y está de acuerdo al técnico".

¿Las razones del delantero? Heller dice no tener respuestas. "Él siempre me manifestó que quería volver a la U, no se pudo en dos oportunidades anteriores. Desconozco sus reales motivos para haber querido dejar la U", aseveró.

"No hemos hablado con él, desde que se firmaron los papeles no ha habido más comunicación con él", agregó el mandatario. Es decir, esta determinación Pinilla la recibió a través de los medios de comunicación.

Ronald Fuentes, además, agregó que Pinigol, luego de presentarles la oferta, pidió una extensión de contrato hasta 2020: "No accedimos, porque ya habíamos firmado una extensión cuatro semanas antes hasta 2019".

"El viernes, antes de viajar, no había nada claro. Quienes se quedaron en Santiago negociando llegaron a acuerdos y pidieron que no jugara para hacer todos los papeleos rápidos. Tomamos la determinación y por eso quiso viajar lo más rápido posible para viajar tranquilo. No fue así, y eso fue lo que pasó", explicó Fuentes.

El gerente deportivo expuso que tras la partida de Ángelo Araos y la salida de Pinilla, ahora la idea es "reforzar porque se nos fueron dos jugadores. Estamos viendo jugadores nacionales, dos opciones con las que ojalá podamos llegar a acuerdo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.