Carlos Zarhi brilla en la EuroAmerica Padel Cup

Carlos Zarhi

El extenista chileno, hoy reconocido jugador de esta disciplina, fue pieza clave en la victoria continental. Además, confirma el impulso que ha tomado este deporte en este lado del mundo.



El extenista chileno y actual figura del pádel, Carlos Zarhi, fue una de las grandes figuras del equipo de América en el triunfo sobre Europa en la EuroAmérica Padel Cup, una especie de Copa Laver de la disciplina, en la que el deportista nacional aportó con tres puntos del equipo ganador, que se impuso por 12-6, luego de llegar al último con una estrecha ventaja de 7-5.

El certamen se realizó en Estoril, Portugal, donde se disputaron 18 partidos y se enfrentaron los 14 mejores jugadores de América contra los 14 mejores de Europa. En la modalidad, que se efectuó por primera vez en la historia, no podían jugar juntos dos exponentes del mismo país. Por otra parte, ambos equipos contaban con dos entrenadores. En el caso de la selección de este lado del mundo, los encargados de conducir al equipo fueron los argentinos Alejandro y Mariano Iasaigues, ambos exnúmero uno del mundo.

"Pudimos sentir lo que era jugar en equipo, y sin ser de la misma nacionalidad, lo que generó una unión muy fuerte entre el equipo y unas relaciones personales espectaculares", comenta Zarhi, quien añade: "Fue una competencia que marca un antes y un después en el padel mundial y que sitúa a América como el continente más potente".

En el país, este deporte cada vez tiene más cultores. De hecho, recientemente se constituyó la Federación Nacional de Pádel de Chile (Fenapa), que se unió a la Confederación Americana de la disciplina, por lo que el país se unirá al circuitos de torneos que se realizarán en el continente, cuya bolsa de premios asciende a US$ 20 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.