Castillo asiste y se lesiona en la clasificación del Benfica a la última fase previa de Champions

NICOLAS CASTILLO
Foto: AFP

En la vuelta por la tercera ronda eliminatoria, el club luso empató 1-1 con Fenerbahçe, en Estambul, y pasó a la última ronda antes de los grupos. El delantero recibió una falta a la media hora, que terminó por sacarlo del partido.



El inicio oficial de la temporada para Nicolás Castillo en el Benfica no ha podido ser calmo, por diversos factores. Se perdió el debut en la Primeira Liga portuguesa ante el Vitória Guimaraes, el pasado viernes, por una suspensión que acarreaba desde el torneo mexicano. Su chance para reaparecer en la cancha era hoy en Estambul, por la vuelta de la tercera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones ante el Fenerbahçe de Mauricio Isla. Lo hizo de buena manera, incluso participando en el gol de su equipo, pero salió lesionado a la media hora.

Lo bueno es que su club clasificó para la ronda final de playoffs, al empatar 1-1 en Turquía (global de 2-1).

A diferencia de la ida, jugada la semana pasada en Lisboa, ambos chilenos fueron titulares. La responsabilidad era para el local porque tenía que remontar el 1-0 de los lusos. En la formación del Benfica, Castillo fue el único punta. En ese sentido, su trabajo fue más bien de espalda al arco. Ya en el área, aguardaba por un pase.

Su participación estelar fue en los 26', en la apertura de la cuenta de su elenco. Una asistencia del ex UC deja de cara al arco a Gedson Fernandes, quien bate a Volkan Demirel.

[embed]https://twitter.com/BenficaThings/status/1029442283580489729[/embed]

El muy buen mediocampo portugués era relevante para que Benfica se pusiera en ventaja. La mala fortuna del delantero nacional sucedió a la media hora, porque una fuerte falta del zaguero Roman Neustädter terminó por sacarlo del partido. Castillo fue atendido en la cancha por el cuerpo médico y salió caminando de la cancha, pero se le notaba incómodo. En los 34', fue reemplazado por el argentino Facundo Ferreyra.

Al filo del descanso, un cabezazo de Alper Potuk puso el 1-1 y alimentó las esperanzas de la remontada, la que no llegó. Para el complemento, el equipo que dirige el holandés Philipp Cocu buscó pero con más ímpetu que otra cosa. El Huaso Isla fue reemplazado a 10 minutos del final.

El partido terminó en empate, con lo cual el Benfica avanzó hacia la ronda final de playoffs, buscando el pase a la fase de grupos de la Champions. El rival de las Águilas será el PAOK de Grecia, que eliminó al Spartak de Moscú.

Fase de playoffs Liga de Campeones

Estrella Roja (SRB) - Salzburgo (AUT)

BATE Borisov (BLR) - PSV Eindhoven (HOL)

Young Boys (SUI) - Dinamo Zagreb (CRO)

Vidi (HUN) - AEK Atenas (GRE)

Benfica (POR) - PAOK (GRE)

Ajax (HOL) - Dinamo Kiev (UCR)

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.