Castillo: "Mi futuro está en Europa"

Castillo

El delantero llegó al país, luego de que su equipo, Pumas, cayera eliminado en semifinales . Dijo que ya se despidió de sus amigos en México.



Mal terminó la liga mexicana para Nicolás Castillo, quien fue expulsado en la eliminación de su equipo ante el América, en semifinales del torneo.

Anoche, sin embargo, el delantero de Pumas valorizó su temporada en una nota concedida al CDF. "El torneo pasado también había marcado harto, pese a que tenía una lesión. Este campeonato jugué todos los partidos y eso también importa mucho, porque no me lesioné en ningún partido; el tobillo respondió bien después de la cirugía, así es que estoy muy contento. Hice 12 goles. Y nada, me voy con los mejores recuerdos de México.

Dejó en claro que encaminará sus pasos hacia un continente que ya conoce: "Aproveché de despedirme de algunos amigos que tenía allá, porque ya se cumplió un ciclo; estuve un año y medio, fui muy feliz, pero necesito otras cosas. El futuro está en Europa. Es ahí donde quiero ir a jugar cosas importantes. Y vamos a ver ahora con los partidos de la Selección para aprovechar".

Acerca de su destino específico, dijo que lo tenía relativamente claro "pero eso lo manejo yo con mi representante. Veremos cuál es la mejor opción para mí". Lo que garantizó fue su meta: "Quiero ir a pelear cosas importantes, como Champions League y esas cosas. Es un sueño, quiero jugar ahí y ojalá se dé".

Sobre su integración al proceso de la Selección que lidera Reinaldo Rueda, sostuvo que: "Estos partidos son importantes, para nosotros sobre todo, para sumar minutos y agarrar confianza con el técnico… Creo que es importante. Hay que seguir entrenando fuerte para tener una oportunidad ahí (...). Da lo mismo si no tengo vacaciones, la Selección es todo".

Sobre su relación con Rueda aclaro que se dio muy positivamente. "Me dio harta confianza, jugué los dos partidos. y estoy agradecido. Es importante para nosotros y hay que demostrarlo en la cancha para que siga confiando en nosotros", explicó el ahora exjugador de Pumas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.