Castillo recibe una fecha de sanción tras ser expulsado por insultar a un árbitro

NICOLAS CASTILLO

El delantero recibió un castigo menor al que establece el reglamento de la liga azteca, por lo que en México aseguran que "la sacó barata".



Nicolás Castillo fue expulsado el último fin de semana en el duelo de la 15ª fecha de la liga azteca entre Puebla y Pumas. El ariete ingresó desde la banca y vio la roja apenas siete minutos después, tras insultar al juez del encuentro. Posteriormente, el árbitro consignó en su informe que la decisión fue adoptada luego de que el chileno empleara "lenguaje y gestos ofensivos" en su contra.

Una actitud así, de acuerdo al reglamento de la competencia mexicana, está penada con un mínimo de dos partidos de suspensión, sin embargo, el ex Universidad Católica recibió sólo uno, además del pago de una multa . Por lo mismo, en México aseguran que el delantero recibió una sanción menor a  la que le correspondía y que, en definitiva, "la sacó barata". "El castigo le salió barato al delantero de los Pumas, esto después de que con una expresión muy sudamericana insultara a la madre del árbitro Adonai Escobedo durante el juego entre Puebla y los Felinos", consigna el diario Récord.

El de Renca, por tanto, que suma tres expulsiones desde que llegó a su actual equipo, estará ausente del próximo compromiso de su escuadra, como local ante Santos Laguna, que define poco, en todo caso, porque el equipo de la UNAM es el colista absoluto del torneo y, a dos fechas del final de la fase regular, no tiene chance alguna de ingresar a los playoffs que definirán al campeón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.