En México aseguran que Castillo se borró del equipo y que "se esconde en una lesión"

NICOLÁS CASTILLO OK

El diario azteca Record publica que la marginación del delantero del duelo de este fin de semana se produjo a raíz de su propia petición.




No caminan bien las cosas para Nicolás Castillo en este nuevo año en el América. El delantero chileno sigue con complicaciones físicas y, de hecho, de cara al duelo de su elenco de este fin de semana, ante el Tijuana, no formará parte del plantel.

El técnico de las Águilas, Miguel Herrera, explicó la ausencia del nacional diciendo que va a esperar hasta que esté al ciento por ciento de sus capacidades físicas, sin embargo, este viernes, el diario azteca Record apunta que la marginación del nacional tiene otras explicaciones.

Efectivamente, la citada publicación asegura que fue el propio chileno quien se borró de la convocatoria, cuando se enteró que no sería parte del equipo titular. El medio acota, además, que el formado en la Universidad Católica "se esconde" detrás de una lesión.

"La baja del delantero de último momento se debió a que fue el propio futbolista quien pidió no jugar, argumentando un dolor en la zona de la cadera", asegura la información. "La noticia sorprendió porque al jugador se le vio entrenar con normalidad durante la semana. Además, en el partido contra Tigres, se confirmó que ya estaba totalmente listo e inclusive disputó los últimos 15 minutos", añade.

Siempre según el mencionado diario, Castillo dejó dos veces la sesión de entrenamientos del jueves, "asegurando que tenía una molestia en su cadera aunque, casualmente, pasó justo en el entrenamiento en el que supo que no sería parte del cuadro titular. Se sabe que el jugador sí estaba contemplado para hacer el viaje con el equipo para que fuera opción en el banquillo, pero el chileno se negó", sentencia el medio.

Comenta