Castillo se disculpa con Rueda: "Me dijo que tenía que mejorar esos errores"

Nicolás Castillo
Foto: Agencia Uno.

El delantero de la Selección afrontó su prematura expulsión en el duelo frente a Rumania.



Nicolás Castillo vive un momento feliz en su carrera. Acaba de firmar por el Benfica, uno de los clubes más tradicionales de Europa y se entusiasma con el desafío. "Tuve un año positivo en mi anterior club. Yo trabajo para ser titular donde me llamen, hoy me toca un desafío importante. Estoy con ganas, motivado, con ganas de seguir aprendiendo. Fueron dos semanas intensas, me tocó tener algunos conflictos con Pumas que no se podían solucionar. Pero gracias a Dios se llegó a buen término", manifiesta. "Es un desafío muy lindo, la posibilidad estar ahí, y poder clasificar a Champions. Que el Benfica se haya interesado en mí, habla del trabajo que he hecho en este tiempo, tanto en México como en Católica. Llego en el mejor momento de mi carrera, llegar a un club europeo. Estoy muy motivado y quiero responderle al club", sostiene.

Sin embargo, esa felicidad fue empañada por la expulsión que recibió en el amistoso de la Selección frente a Rumania. "Fue una jugada fortuita, trato de sacarme al defensa y él justo se agacha. Si hubiese querido pegarle, no jugaría la pelota", asegura. Igualmente, se disculpó con el equipo y con el técnico, Reinaldo Rueda. "Le pedí disculpas a la gente y a mis compañeros. Hablé con el 'profe' y él me dijo que tenía que mejorar esos errores y para eso estoy", declaró.  "Mi expulsión es algo a mejorar", agrega.

Eso sí, destacó el saldo positivo de la gira de la Roja. "Hay muchas cosas positivas. Tenerle la pelota a una selección europea que pegaba mucho (Rumania). Ayer, a una selección que va al Mundial, se le gana con gol de pelota detenida. Una de las selecciones más altas del Mundial", afirma.

Robert Lewandowski, la principal figura de Polonia, es la preocupación principal para el próximo compromiso. "Es un jugador terrible, un top del mundo. Enfrentarlos nos va a ayudar mucho. Al que le toque marcarlo, le va a gustar mucho y le va a enseñar mucho. Por ahora no hemos hablado de Polonia, esta tarde veremos videos", apunta.

Castillo se mostró dispuesto a asumir la capitanía de la Selección. "Soy uno de los que ha estado en la nóminas anteriores. Lo del capitán, lo decide la gente mayor. Ayer le tocó a Enzo (Roco), lo hizo de buena manera. Si me piden a mí, yo no tengo ningún problema", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.