Castro y Temuco sacan ventaja en la Copa Chile

castro animas

Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas.

Los de Chiloé derrotaron a Los Leones, mientras que los líderes del Centro vencieron a Las Ánimos. El cuadrangular entrega medio cupo a Liga Sudamericana.




Castro y Temuco sumaron triunfos en la jornada inaugural de la Copa Chile 2018, que disputan los dos mejores posicionados por conferencia. En contra parte, los últimos finalistas de la Liga Nacional de Básquetbol sufrieron en el Coliseo Antonio Azurmendy.

En el duelo que abrió la fecha los de Chiloé, que terminaron líderes en el Sur, derrotaron 87-82 a Los Leones. Walter Baxley, con 39 puntos, y Travion Leonard, con 20, guiaron la victoria. En los de Quilpué, Elys Guzmán fue quien más anotó, con 27.

Por su parte, Temuco dio la sorpresa al derrotar por 73-76 a Las Ánimas, organizadores del cuadrangular que entrega medio cupo a la Liga Sudamericana. Los punteros del Centro tuvieron a Jovoni Schuler, con 22 puntos y 9 rebotes, como el de mayor aporte. El máximo anotador del partido fue el fantasma Brandon Robinson, con 26.

Hoy sigue la segunda jornada de la Copa Chile. Temuco jugará ante Los Leones a las 19.00 y Las Ánimas enfrentará a Castro, a las 21.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.