Cataluña se impone a Venezuela en su primer amistoso jugado durante una fecha FIFA

Foto: EFE.

El conjunto regional, que no compite en torneos oficiales, se impuso por 2-1 a la Vinotinto, que venía de vencer a Argentina.


La selección de Cataluña, con Gerard Piqué, Marc Bartra, Bojan Krkić, y Aleix Vidal como sus figuras, se impuso por 2-1 a Venezuela, en un partido jugado en Girona.

Venezuela, que venía de vencer por 3-1 al combinado de Argentina con Messi entre sus titulares, se prepara para la Copa América de Brasil 2019, mientras que los catalanes sumaron un nuevo amistoso, ya que no compiten por campeonatos oficiales.

La apertura de la cuenta llegó de parte del anfitrión, cuando Bojan, del Stoke City, anotó tras ganar un balón suelto en el área en el 53′. Seis minutos después, Roberto Rosales igualó para la Vinotinto. Ya cuando el encuentro parecía irse a penales, Javi Puado concluyó con buena definición una jugada colectiva del conjunto local en los 87′.

La victoria, adorna una fecha histórica para el conjunto catalán, que por primera vez jugaba un partido dentro de las fechas de duelos internacionales de la FIFA.

Seguir leyendo