Católica presentó a su equipo inclusivo

Universidad Católica

Beñat San José, Matías Dituro y Cristián Álvarez le dieron la bienvenida a la nueva escuadra cruzada.



Universidad Católica tiene un nuevo representativo. Se trata del equipo inclusivo del elenco cruzado, que en asociación con la fundación Miradas Compartidas le dio la bienvenida en San Carlos de Apoquindo.

Los encargados de dar el primer saludo en San Carlos fueron los jugadores Cristián Álvarez (quien le entregó la jineta al capitán Andrés Hidalgo) y Matías Dituro, además del técnico Beñat San José.

"Como club entendemos que tenemos un rol social y por tanto además de tener nuestros representativos en el fútbol profesional, formativo, femenino e esports, creemos que era necesario dar un paso más allá y promover la inclusión a través de este equipo. Para nosotros es un orgullo que vistan nuestros colores, es una satisfacción que va mucho más allá de los éxitos deportivos", aseguró Juan Tagle, presidente del club.

El equipo lo componen 20 integrantes de la mentada fundación, que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, a través de actividades de entretención y recreación.

Los nuevos jugadores estudiantiles jugarán este viernes ante su par de Universidad de Chile, como previa del clásico universitario del próximo domingo.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=0NcQzDSmFTg&app=desktop[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.